JA
Jose Antonio Rodriguez Gonzalez
@micoflora
9472
7/11/2011, 1:07:07 AMMyriostoma coliforme taxon a proteger
Hola seteros. Miriostoma coliforme, es un hongo monotipico, su genero solo contiene esta especie. Pertenece a la familia Geastraceae, y vulgarmente se conoce como la seta salero, careciendo esta de valor culinario. Es la estrella de tierra que alcanza mayores dimenciones. Su distribucion es cosmopolita pero esta considerada como rara y es un taxon a proteger, incluido en la lista roja de especies en peligro de extincion. Esta fotografiada bajo Populus alba o alamo blanco, pudiendo aparecer tambien en pinares. Las fotografias estan tomadas en la primavera pasada, concretamente en semana santa. Pongo una buena serie de fotografias del seguimiento que le pude realizar.
PD. Como lo prometido es deuda, aqui tienes las fotos y espero que te gusten amigo Javi, y a los demas compañeros claro. Saludos de parte de Jose Antonio.

C:\fakepath\IMG3471.jpg
C:\fakepath\IMG3475.jpg
C:\fakepath\IMG3453.jpg
C:\fakepath\IMG3514.jpg
C:\fakepath\IMG3524.jpg
C:\fakepath\IMG3527.jpg
C:\fakepath\IMG3546.jpg
C:\fakepath\IMG3679.jpg
C:\fakepath\IMG3595.jpg
PD. Como lo prometido es deuda, aqui tienes las fotos y espero que te gusten amigo Javi, y a los demas compañeros claro. Saludos de parte de Jose Antonio.

C:\fakepath\IMG3471.jpg
C:\fakepath\IMG3475.jpg
C:\fakepath\IMG3453.jpg
C:\fakepath\IMG3514.jpg
C:\fakepath\IMG3524.jpg
C:\fakepath\IMG3527.jpg
C:\fakepath\IMG3546.jpg
C:\fakepath\IMG3679.jpg
C:\fakepath\IMG3595.jpg
Hola Miguel Angel, me enorgullece enormemente que te guste amigo Miguel Angel . Mas si cabe, viniendo de alguien que vive esto con autentica pasion. Te agradezco de todo corazon, tu simpatia y amistad campeon. Caera seguro, cuestion de tiempo amigo. Te deseo toda la suerte del mundo, con esta especie. Un fuerte abrazo de tu amigo Jose Antonio. Saludos campeon.
lo que me queda...que bien!vaya seguimiento, gran aportacion a la ciencia fungipedica!!
saludos atodos
pd: os odio a todos, estoy hace tiempo sin coche y mis salidas son limitadas, q ganas!! :evil: :P
saludos atodos
pd: os odio a todos, estoy hace tiempo sin coche y mis salidas son limitadas, q ganas!! :evil: :P
Hola Gorka, encantado de que te guste compañero. Todo un honor para mi. Intentare aportar lo maximo posible al foro fungipedico. Gracias por tus comentarios y tu apoyo Gorka. Saludos y un fuerte abrazo compañero.