Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

Duende

@Duende

3974
6/11/2011, 5:28:51 PM

De hoy.

Un saludo a todo el foro. Esta mañana me he dado una vuelta por el monte cerca de casa y he vuelto contento, no por llenar la cesta (no he cogido ninguna comestible) sino por llenar la cámara de fotos.

Os adjunto 4 fotografías de las muchas que saqué, el resto ya las iré subiendo.

Las tres primeras corresponden a un Stemonitis sp. (creo), nunca lo había visto de este color. La primera foto no me ha salido nada bien, pero era muy pequeño y el foco se iba a donde la cámara quería.

La segunda ya tenía más color, por ello salió mejor.

Y la tercera.

Con estas Stemonitis me ha pasado algo muy curioso. En cuanto las vi, llamé a Juan Ginés, ya que tiene más arte y cámara que yo para hacer justicia a la seta, el caso es que le acompañe al lugar pasadas 5 horas de las fotos que os muestro y bueno ...
En cuanto veáis sus fotos, entenderéis mi cabreo.

Y la última corresponde a la Clathrus archeri, una seta que me recuerda las criaturas fantásticas de Ciencia Ficción de los años 60 y 70, me viene a la mente una planta carnívora extraterrestre.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
"Javi Calvo Pérez" post=14136:
El ciclo vital de los Stemonitis es muy corto Duende, pillarlos como tu los has pillado es un lujazo, me imagino que Juan solo habrá fotografiado un chicle de fresa. :cheer:

Javi, hemos observado que tienen cinco estadios bien definidos.

Blanco, rosa, marrón negruzco pero como pegados por fuera, luego se despegan pareciendo plumeros y al final como una masa "chiclosa negra"

La primera y segunda fase es muy corta, pero después dan mas juego.

Luego preparo alguna foto de la cuarta etapa y la subo.

Ya está haber que os parece.

PD: Duende, se me había olvidado decirte que tus fotos están "chapeau". Un abrazo,

Listado de adjuntos

Adjunto
Duende te agadedezco muchisimo, esas palabras de animo, pues asi, es mas llevadera la espera, de la proxima temporada. Gracias Duende, por tu amabilidad, y comprension. Un sincero saludo.
Duende, enhorabuena, yo nunca he pillado esta seta.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información