JC
Joseba Castillo
@Castillo
4037
5/20/2011, 7:20:09 AMTaphrina deformans
Fotografiada en almendro
Ascomas sin fructificaciones, formando una patina o película sutil en la superficie externa de las hojas de los almendros, que las deforma, abomba, retuerce y colorea de rojo-púrpura, cubierto por una pruina blanquecina.

Ascomas sin fructificaciones, formando una patina o película sutil en la superficie externa de las hojas de los almendros, que las deforma, abomba, retuerce y colorea de rojo-púrpura, cubierto por una pruina blanquecina.

Estos dias se estan viendo en los almendros y se les caen las hojas. No le habia dado importancia, pero son hongos efectivamente, a ver si este fin de semana hago alguna foto de los mismos. he visto algo parecido en las hojas de los melocotones, pudiera ser algo parecido.
Gracias Joseba por tu informacion.
Gracias Joseba por tu informacion.
Uno ve cosas de chaval y no repara en ellas, como pasa con esto que ha subido el Sr Joseba. Ahora estoy a la caza del Ustilo Maydis u hongo del maiz, espero verlo, fotografiarlo e incluso probarlo si se me pone a tiro. Bonitas fotografias y buena explicacion.
buenas,gracias joseba, muy interesante ,yo pensé que lo hacia el piejo y ahora me doy cuenta que el piejo lo que hace es resguardarse en esas arrugas;juande el hongo no sera el de la ceniza como le decimos aquí no?son unas pelotas blancas que al madurar se toman un color gris? es comestible?,saludos.