Cabecera Fungipedia
Publicidad
C

Cinto

@Cinto

1784
3/31/2011, 10:04:40 PM

DIATRYPE STIGMA

Perdonad, pero de vez en cuando, tengo que entrar alguno de madera, que por lo visto no son del agrado de la mayoria del foro, puesto que no se contestan la mayoria, pero tengo que deciros que para mi representa un gran esfuerzo, tener que intentar identificarlos porque no soy ningún experto, pero intento aprender, me cuesta un montón documentarme, pero en fin yo a lo mio, es que no tengo otras, hoy hemos salido al monte y no hemos encontrado practicamente nada.
El Diatrype stigma, por lo visto es un Ascomiceto que le gusta el Avellano, que se come la madera de diferentes arboles, en este caso del Avellano, lo encontramos sobre sus ramas podadas.
Se trata de costras negras con incrustaciones de unos peritecios que se van comiendo la madera, he hecho una ampliación.
Son tipicas las grietas sobre la costra del hongo.
Un saludo.

Listado de adjuntos

Adjunto
Amigo Cinto, la verdad que con los ascos estoy muy pegado y poca ayuda te puedo dar. Si casi ni me entero con los Basydios... pero suelo seguir con atención tus posts. Sigue así.

Un saludo amigos.
Joseba, el dia precioso, pero de setas nada, eso si con nieve en los pies por todas partes, hasta dentro por lo menos de 20 dias no espero que salga nada por alla arriba, enfrente de la fonda había dos montonadas de nieve de más de dos metros.
Que tengas suerte por el Montseny, haber si pronto podemos disfrutar un poco más. Un abrazo.
Alberto asi empece yo, hace unos tres años, pero la afición no te deja parar y asi estoy. Un abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información