B
Bill
@bungalowbill
4943
3/15/2011, 7:16:34 PMLepista nuda de hoy
Pese al invierno, aun se encuentran algunas por ahi. Os pongo unas fotos.

La seta es preciosa con ese color y habeis realzado su belleza con vuestra pericia. Enhorabuena a ambos y un saludo a todos.
Perdona Bill, me he incorporado tarde al debate, de si L. nuda o L. sordida.
La diferencia que les veo, es que el borde del sombrero de la Lepista nuda, es grueso y el de la Lepista sordida es fino y estriado. Saludos.
La diferencia que les veo, es que el borde del sombrero de la Lepista nuda, es grueso y el de la Lepista sordida es fino y estriado. Saludos.
Ya me he dado cuenta del detalle amigo Cinto, es estriado y por tanto L. sórdida, pero el micelio que se ve blanquecino en la foto es azulado al natural y por tanto L. Nuda.
Luego esta el tamaño, la sórdida es menor que la nuda y aquí seria sórdida. Así llevo varios meses entre fungipedia y biodiversidad, que cada vez se dice una cosa. La próxima que coja, ahora hay bastantes se la voy a mandar a alguno de los que tienen microscopio para que me saquen de dudas.
Un abrazo amigo, te echábamos de menos.
Luego esta el tamaño, la sórdida es menor que la nuda y aquí seria sórdida. Así llevo varios meses entre fungipedia y biodiversidad, que cada vez se dice una cosa. La próxima que coja, ahora hay bastantes se la voy a mandar a alguno de los que tienen microscopio para que me saquen de dudas.
Un abrazo amigo, te echábamos de menos.