J
Juande
@Juan de Dios
5489
2/22/2011, 6:57:49 AMADIVINA ADIVINANZA.
Blanca inmaculada , tiene una prima hermana, con mucho parecido. Y si mirandola bien no la conoces, poco en este foro has aprendido, ya que si te fijas bien en ellas, tienen algo bien definido. Cual es?

Para que se disipen algunas dudas, pongo las fotos completas. Tmbien decir,que la seta de la derecha, no estaba donde esta, para hacer una foto mas o menos bonita, la arranque para colocarla junto a la otra, tal vez entonces, periera algo del anillo.Si nos fijamos bien en la de la izquierda, si se le ve con relativa claridad. He visto muchas A. Ovoideas y estas os garantizo que son la variedad proxima.

Ahora, paso a poneros la A.Ovoidea.

Detalle de la zona himenial y del pié.

Como podeis observar la diferencia entre si son mas bien aparentes.

Ahora, paso a poneros la A.Ovoidea.

Detalle de la zona himenial y del pié.

Como podeis observar la diferencia entre si son mas bien aparentes.
Joseba, has puestos los mismos ejemplares con dos nombres diferentes. Los ejemplares de la primera foto,son los mismos de la segunda fotografia. Sin embrgo en la Primera las nombras como Ovoidea y en la seguda como Proxima.Por lo que se refiere cuando menos al ejemplar de la izquierda.
Pues con esa pista, debe ser la A. Boudierii. Me ha despistado el resto de anillo, porqué había leido que no lo tiene. A simple vista me recordaba mas a la A. Phaloides, aunque no me encajaba ni la época ni el pinar, pero viendo que en el norte encuentrais nizcalos y en el sur setas de primavera casí en febrero me estaís poniendo los dientes largos.
Bonita foto.
Bonita foto.