Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Juande

@Juan de Dios

2602
2/3/2011, 9:20:48 PM

SPONGIPELLIS PACHYODON

De la salida del Domingo, este ejemplar lo tengo localizado hace años y me encanta cuando la veo. Sobre Alcornoque vivo, aunque le vaticino poca vida a éste.

Zona himenial.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Juande, seta espectacular ¿Que tamaño tiene?
Hola. El ejemplar en concreto (el de la segunda foto) mide 34 cm de lado a lado. El de la primera foto es mayor en unos 12 cm mas. En muchos casos, se encadenan unos a otros y no se llega a saber con seguridad si es un ejemplar solo o son varios. El tronco posee un total de 8 ejemplares y por experiencia se que cuando invaden a un Alcornoque,como en este caso, éste, acaba muriendo. Cerca de estos ejemplares, habia otros dos de mas del doble de tamaño que los mostrados. Algun desaprensivo el año pasado los arranco y lo pisoteo , dejandolos totalmente destrozados. Si lo pillo en ese acto le pateo el culo por todo el parque. Le venia haciendo un seguimiento desde hacìa varios años atras.
Hola Juande, igual creía que le estaba haciendo un favor al árbol pero seguramente ese alcornoque (me refiero al árbol no al animal) estaría ya tocado.
Por aquí estos árboles no abundan y la seta me parececió muy curiosa, mire información de la misma y también encontré el cambio al que hace referencia Ricardo Sarcodontia pachyodon Saludos Juande y mis felicitaciones.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información