Cabecera Fungipedia
Publicidad
N

Néstor

@Néstor

5125
12/26/2010, 6:06:26 PM

Hola a todos...

Me llamo Néstor, vivo en La Gomera, antes que nada felicitaros por el sitio y el ambiente.
Este otoño en un paseo por el Garajonay se me ocurrió sacar unas fotos a las setas que me iba tropezando, luego pensé que estaría bien saber sus nombres...y luego pensé que sería aún mejor saber si son tóxicas o no...y ojeando por la red...aquí estoy; pero que no cunda el pánico,de momento sólo las fotografío y con vuestra ayuda espero poco a poco poder distinguir alguna.
Ahí dejo unas fotos de hace unos días, pediros disculpas por la calidad, están hechas con un teléfono y los nombres, pues bueno será un placer que los maestros me corrijan.

Geastrum saccatum

Lycoperdon perlatum

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola, bienvenido a fungipedia, el Geastrum creo que es fimbriatum, o como mucho nanum, desde luego triplex no es, un saludo del equipo y foreros de esta web.
Tras el desastre de mi primer post, procedo a ordenarlo un poco.

Es cierto Javi, no es G. triplex (ni rastro del collar alrededor del endoperidio).

La he catalogado provisionalmente (hasta el análisis de los compañeros), como G. saccatum en lugar de G. fimbriatum o G. nanum, porque se puede apreciar el peristoma bien delimitado, no surcado y algo mas pálido que el resto del endoperidio, y parece que no hay restos de oxalato cálcico, aunque he leido que desaparece muy fácilmente.

Saludos compañeros.
Hola Nestor, bienvenido. Échale un vistazo a estos enlaces que igual te vienen bien
Como subir fotos

Y este otro para subir varias fotos
Varias en un mensaje

Si no lo ves claro pregúntame a mi, o a cualquier usuario, e intentaremos ayudarte.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información