JD
Juan Diego
@nickode
22193
12/25/2010, 11:59:24 PMUna de libros para empezar en este mundillo
¿Cual es vuestra biblioteca de libros de setas? esta es la mía que poco a poco iré aumentando.
Como podreis observar son libros muy asequibles y recomendados para iniciarse.
1º Setas de prados y bosques (susaeta) Mark Kobold 4,45€.
-
Las setas de nuestros bosques con fotografias, descricpciones y tecnicas para reconocerlas, como recolectarlas y las mejores recetas para saborearlas.
Un libro sencillito con las especies mas comunes bien detalladas.
2º Setas del bosque (Tikal) Jean-Marie Polese 3,95€-
-
Otro libro sencillito para empezar con las especies mas comunes, y consejos del autor, incluye un apartado especial dedicado a las setas toxicas.
3º Las setas (Tikal) Jean-Louis Lamaison y Jean-Marie Polese 6,95€.
-
Un libro super completo y a un precio muy asequible con gran variedad de especies y mas de 1000 fotos, como reconerlas, confusiones, donde y cuando encontrarlas, toxicidad, especies proximas... recomendado.
4º Guia practica de las setas (Tikal) Francis Massart 10€
-
Este es el libro que utilizo para clasificar e identificar las setas y el que siempre viaja conmigo en mis salidas al bosque, muy completo, sencillo y claro, las setas aparecen clasificadas en comestibles y venenosas. Mediante un sencillo y detallado sistema de fichas, el lector podrá identificar rápidamente mas de 400 variedades de setas caracteristicas de Europa. Información sobre el tamaño, la forma, el color y las particularidades esenciales de cada ejemplar, muy recomendado.
5º Setas y hongos de Europa (Tikal) 6,95€.
-
Otro de los libros que utilizo para clasificar e identificar las setas, con mas de 400 especies que estan ilustradas con muy buenos dibujos en lugar de fotografias, tiene la ventaja que al ser dibujos el autor exagera las partes mas caracteristicas de la especie para lograr reconocerla mas facilmente, ademas es el unico de los libros que tengo que incluye un dibujo de las espora y el cistidio de la especie, muy bueno para depues compararlo con el microscopio, muy recomendado.
-
Como podreis observar son libros muy asequibles y recomendados para iniciarse.
1º Setas de prados y bosques (susaeta) Mark Kobold 4,45€.
-

Las setas de nuestros bosques con fotografias, descricpciones y tecnicas para reconocerlas, como recolectarlas y las mejores recetas para saborearlas.
Un libro sencillito con las especies mas comunes bien detalladas.
2º Setas del bosque (Tikal) Jean-Marie Polese 3,95€-
-

Otro libro sencillito para empezar con las especies mas comunes, y consejos del autor, incluye un apartado especial dedicado a las setas toxicas.
3º Las setas (Tikal) Jean-Louis Lamaison y Jean-Marie Polese 6,95€.
-

Un libro super completo y a un precio muy asequible con gran variedad de especies y mas de 1000 fotos, como reconerlas, confusiones, donde y cuando encontrarlas, toxicidad, especies proximas... recomendado.
4º Guia practica de las setas (Tikal) Francis Massart 10€
-

Este es el libro que utilizo para clasificar e identificar las setas y el que siempre viaja conmigo en mis salidas al bosque, muy completo, sencillo y claro, las setas aparecen clasificadas en comestibles y venenosas. Mediante un sencillo y detallado sistema de fichas, el lector podrá identificar rápidamente mas de 400 variedades de setas caracteristicas de Europa. Información sobre el tamaño, la forma, el color y las particularidades esenciales de cada ejemplar, muy recomendado.
5º Setas y hongos de Europa (Tikal) 6,95€.
-

Otro de los libros que utilizo para clasificar e identificar las setas, con mas de 400 especies que estan ilustradas con muy buenos dibujos en lugar de fotografias, tiene la ventaja que al ser dibujos el autor exagera las partes mas caracteristicas de la especie para lograr reconocerla mas facilmente, ademas es el unico de los libros que tengo que incluye un dibujo de las espora y el cistidio de la especie, muy bueno para depues compararlo con el microscopio, muy recomendado.
-

Perdona Juande, cuando yo llegue al foro ya no quedaban ejemplares disponibles.
Hola a todos, soy nuevo en las setas y en el foro y quería preguntaros: ¿Cuál os parece mejor libro "Las setas en la naturaleza" de Iberdrola o este reciente "Guía de Hongos de la Peninsula Ibérica" de Grabiel Moreno y José Manjon de la Editorial Omega? Ambos cuestan 100 euricos que seguramente no me gastare aún. Por el momento voy tirando con uno de la Diputación de Córdoba. Un saludo.

Hola Jesus. En la zona de Cordoba hay muy buenos libros editados de esa zona en concreto, te daran mas satifacciones y a buen seguro te resultaran mas asequibles. Es mi opinion. Un Saludo.