C
Cinto
@Cinto
3619
12/14/2010, 6:19:21 PMUNAS DE LAS DUNAS, DIFICILES PARA MI
Encontradas esta mañana, en un paseo por las Dunas del Delta del Ebro, las olas las teniamos a 4 metros, no creiamos encontrar mucha cosa, porque por lo visto hubo un temporal y la mar salto por encima de las Dunas de la playa arrastrando gran cantidad de arena, llenando acequias y canales que hoy estaban arreglando con maquinaria pesada, pero algo encontramos, en cuestión de unos 5 metros cuadrados vimos unos 6 ejemplares, para mi se trata de una pequeña joya, ya que no he podido averiguar pegandole de biblio de que seta se trata.
Tiene una cabeza globosa de entre 1-2 cms. el endoperidio papiraceo de color amarillo cobre, la gleba bastante avanzada con ese color azafrán y el pie rayado aspero de entre 4-7 cms. de largo.
En un primer lugar pensé que se trataba de algún Tulostoma de las dunas, pero no me cuadraban dos cosas, primero la cabeza tan grande y segundo los Tulostomas tienen un ahujero en el ápice de la cabeza y estas tienen un corte.
Enfin vosotros mismos a ver cual os parece, en la primera foto se ve como tiene el pié undido en la arena, asi estaban todos y solo sobresale la cabeza.

Tiene una cabeza globosa de entre 1-2 cms. el endoperidio papiraceo de color amarillo cobre, la gleba bastante avanzada con ese color azafrán y el pie rayado aspero de entre 4-7 cms. de largo.
En un primer lugar pensé que se trataba de algún Tulostoma de las dunas, pero no me cuadraban dos cosas, primero la cabeza tan grande y segundo los Tulostomas tienen un ahujero en el ápice de la cabeza y estas tienen un corte.
Enfin vosotros mismos a ver cual os parece, en la primera foto se ve como tiene el pié undido en la arena, asi estaban todos y solo sobresale la cabeza.

Nos están haciendo un estudio, con micro incluida supongo, ya os dire algo. Saludos
Hola Cinto.Por mas que miro y remiro, no doy con la tecla, cuando te digan cual es dimelo por favor.Algo si se seguro,la fotos Preciosas como siempre.Un Saludo.
Espero que tengas pronto los resultados y nos saques de dudas, ya tiene el tema su misterio.
Un abrazo compañero.
Un abrazo compañero.