Cabecera Fungipedia
Publicidad
BM

Bernardo Martin Mosquera

@Berni

3417
11/21/2021, 3:33:14 PM

¿Collybia?

Buenas tardes. ¿El ejemplar de las fotos podría ser una Collybia?. ¿Podría ser la Collybia Butyracea?. Os anexo 4 imágenes de ella. La imagen 5 es el color de la esporada que es blanco. De su aspecto externo lo mas que os puedo decir es el color gris del sombrero y la forma del pie en su parte final que es ventruda. Las esporas son, yo diría que, alargadas algo fusiformes con una de las puntas de la espora redondeada y la otra en punta. La imagen 6 son las esporas en agua y la imagen 7 son las esporas en Mezler, donde quiero creer que adoptan una tonalidad violeta en sus paredes. Se me olvidaba añadir las medidas de las esporas. Media: 8,53 x 4,22. Maximo: 10,22 x 4,94. Minimo: 7,41 x 3,66. Factor Q: Media: 2,03. Maximo: 2,40. Minimo: 1,70

Muchas gracias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Josep. Efectivamente, hoy, despues de dos dias de haber obtenido una esporada mas concentrada he podido comprobar que no es blanca sino que tiene un cierto color ocre, para mi amarillento  Muchas gracias de nuevo por divulgar tus conocimientos. Un abrazo.
Muchas gracias David por tu trabajo y tus imagenes tan ilustrativas. Un abrazo.
No quise poner la última imagen con el cristal aplastando la esporada por no tener luz de dia ya que la luz de una lámpara engaña, hoy he hecho la foto a la luz del dia y este fue el resultado, un color de la esporada de un tono asalmonado suave.
Gracias a ti Bernardo por tu reconocimiento, también tu al igual que Josep haces un trabajo estupendo.

Siempre aprendiendo...

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información