Cabecera Fungipedia
Publicidad
BM

Bernardo Martin Mosquera

@Berni

1041
12/3/2019, 6:55:59 PM

Material necesario para estudio microscopico

Hola. Quiero profundizar un poco más en el estudio microscopico de las setas: Basidios, Tramas,..., etc. Hasta ahora solo me he centrado en el análisis de las esporas. El material del que dispongo además del Microscopio, portaobjetos y cubreobjetos es el siguiente: Lupa, aceite para inmersión, agua destilada, pinzas, bisturí, cuchillas. Este mensaje es para que me digáis de que mas material creéis vosotros que debo de disponer para ese mayor análisis: Reactivos?, Colorantes?,.., etc.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un abrazo.
Hola Bernardo y bien venido al foro.
Yo uso microscopio para realizar mis micros y accesorios que necesito. A continuación te comento lo esencial:
Ocular de 10X con escala micrométrica
Objetivos de 4x 10x 40x 100x supongo que tu microscopio viene equipado con estos objetivos. Yo aparte utilizo el de 60X y lo recomiendo.
Cámara para microscopios.
Como reactivos, los mas usados Rojo congo o Floxina y no estaría de mas el Azul de metilo y por supuesto el reactivo de Melzer
Seguramente se me escape alguna cosilla, pero que yo recuerdo utilizo todo esto y me va de lujo.
Pues mucho ánimo, mucho tiempo y suerte con lo que encuentres en el campo
salu2 :)
Hola de nuevo, acabo de encontrar una web para reactivos que seguro que puede ayudarte...

http://clavesdesetas.es/onewebmedia/hongos/home/reactivos.htm

;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información