Sofia
@SofiaM
1476
10/17/2019, 11:25:12 PMCuales son? Gracias
Hola, soy nueva aqui.
Siento curiosidad por el mundo de los hongos y espero poder tener un hueco aqui en esta primera experiencia
Sabeis cuales son estas dos?
Mil gracias.
Siento curiosidad por el mundo de los hongos y espero poder tener un hueco aqui en esta primera experiencia
Sabeis cuales son estas dos?
Mil gracias.
Hola Sofía y bienvenida al foro. Conforme con la propuesta de Josep, La primera es un primordio y creo que se trata de algún yesquero, pero como bien comenta el compañero habría que dejarla al menos una semana o mas para que podamos intentar saber de cual se trata, y por supuesto sin olvidarnos del otro dato importante que añade Josep, que es fotografiar el himenio, cortar la seta en dos y fotografiarla para pbservar la carne y si hay reacción al aire, aportar datos como en que tipo de árbol se ha desarrollado el carpóforo, su olor, sabor, tamaño...y si se puede...adjuntar siempre mas fotos de la misma especie incluso en distintas etapas de su vida, y todo lo que aporte datos que aunque parezca una tontería, puede ser la clave de su identificación.
Sobre la segunda me parecen Trametes versicolor, especie muy común y extendida por todo el continente Europeo.
salu2 :)
Sobre la segunda me parecen Trametes versicolor, especie muy común y extendida por todo el continente Europeo.
salu2 :)
Las zonas son en Genalguacil, Málaga, en la Serrania de Ronda, cerca de ellos habían Castaños, encinas y Quejigos.
Mil gracias por vuestra respuesta. A ver si podemos saberlo con exactitud con esos datos, ya por curiosidad, ya que el domingo voy con mi grupo de peques y me gustaría explciarles que son.
Mil gracias por vuestra respuesta. A ver si podemos saberlo con exactitud con esos datos, ya por curiosidad, ya que el domingo voy con mi grupo de peques y me gustaría explciarles que son.
De acuerdo con los compis, Trametes versicolor, la primera me recuerda al nacimiento del Phaeolus schweinitzii, pero al ser un primordio es imposible saberlo con certeza.