Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Antonio

@Tomety000

1808
11/29/2018, 10:06:00 PM

Clytocibe nebularis? Que hygrophoro es?

Haber que os parece, las primeras fotos estoy en duda si puede ser un clytocibe nebularis,seta de gran porte los ejemplares más grandes yo diría ir serían de unos 12 cm de sombrero pie proporcionado con el sombrero laminas muy juntas y adnatas. El hábitat era Encina y algún pino el suelo arcilloso.

En el mismo hábitat he encontrado el hygroforo de láminas espaciadas sombrero de de unos 10 cm los más grandes y viscoso al tacto con ligero amelon central y más oscuro en el centro pie proporcionado al sombrero o incluso algún ejemplar más largo que el sombrero.
Os agradecería si alguien me diera su opinión.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias por contestar Josep. En principio el hygrophoro que me propones no me acaba de cuadrar es de aspecto más oscuro y el sombrero más pequeño entre 3 y 5 cm, los que yo cogí todospasaban de esas medidas llegando incluso a los 10cm, gracias por tu opinión. Si alguien tiene alguna idea de lo que puedan ser agradecería me lo dijeran. De momento les estoy haciendo prueba de esporada aunque no creo que me aclare mucho, porque en el grupo que son ya los tengo en cuadrados.
Hola Antonio, mira a ver si te encaja con Hygrophorus leucophaeo-ilicis.

Un saludo.
o esta propuesta me encaja más aunque la que yo he cogido no veo ti nos tan blancos más bien crema pero podría ser. Gracias
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información