EM
Elisa Maria Schmitt
@Zico
7063
9/6/2018, 1:15:46 AMme ayudan a identificar esta seta?
Hola encontre esta seta en un bosque nativo de Uruguay. La clasifique como Marasmius oreades. La esporada es blanca. Laminas sub libres, bastante espesas y separadas. Lo que me parecio diferente es el pie que es fibriloso pero no tan resistente a la torsion como dicen los libros. Y una cosa caracteristicas de todas es la que la base del tallos es semi bulbosa y termina en punta. En una punta bien pronunciada. Mando la foto.
La probé y me encantó!
Como la clone y ya tengo el blanco en trigo quiero corroborar que sea la misma. Mando fotos. Las hay de diferentes tamaños de 2 a 5 cm el sombrero. Agradezco me puedan ayudar!

La probé y me encantó!
Como la clone y ya tengo el blanco en trigo quiero corroborar que sea la misma. Mando fotos. Las hay de diferentes tamaños de 2 a 5 cm el sombrero. Agradezco me puedan ayudar!

Hola Ricardo gracias por tu rapida respuesta. Sigo pensando que no se trata de Megacollybia platyphylla porque lo unico que coincide es el largo micelio en la base. No tiene gusto amargo crudo, la probé! y se seca con mucha facilidad sin pudrirse. El dia que la coseche habia llovido mucho y ella estaba embebida en agua, asi mismo se ha secado en 3 dias. Ademas la probé reogada y es muy rica. Descartas que sea Marasmius? No puede haber mutado? Estoy en America del Sur, Uruguay.
Si la base es radicante, no hay duda, Xerula radicata. El porte es más acorde con esta especie. La imagen visible no muestra base radicante de ahí que mi opción fuera Megacollybia.
Descartado queda completamente cualquier Marasmius
Un saludo.
Descartado queda completamente cualquier Marasmius
Un saludo.
Hola Ricardo
Ahora si esta bien clasificada, Es una Xerula pero Xerula pudens, que según la describen tiene la cutícula mas seca en tiempo seco. El pie bastante enterrado y terminando en punta.
Te agradezco muchísimo!
No sabia nada de la existencia de esta seta.
Muchas gracias!!!
Ahora si esta bien clasificada, Es una Xerula pero Xerula pudens, que según la describen tiene la cutícula mas seca en tiempo seco. El pie bastante enterrado y terminando en punta.
Te agradezco muchísimo!
No sabia nada de la existencia de esta seta.
Muchas gracias!!!