Cabecera Fungipedia
Publicidad
PF

Pepe Ferrer

@Cobacha

3818
12/15/2017, 6:53:05 PM

Una para identificar.

En un principio , pensé que se trataba de una Poholliota higlandensis, pero pronto me asaltaron las dudas pues aunque se parece no es igual que las que tengo del año pasado. Tampoco estaba sobre madera quemada, si no, sobre restos de madera triturada en descomposición. Su pié es muy alto en comparación con el sombrero. Lo que más me sorprendió fue su olor, a mango o fruta tropical, carne de amarillo intenso oscureciendo un poco al rato. me traje una a casa , pero duró unas horas pues el sombreo tornó a color ferroso, como hierro oxidado. Los especímenes jóvenes tienen un velo debajo de las láminas. Las encontré en dos puntos distinto de un bosquecillo de pinos de repoblación a unos 200 msnm.
De lo que he visto, a la que más se parece es a la Pholliota tuberculosa podría ser?
El tamaño del sombrero no supera en ningún caso los tres cms.
La última foto es de la misma zona a unos 50 mts de las restantes, también sobre restos de madera triturada. Creo que es la misma.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
No cabe lugar de dudas que es la que proponéis.
Mucho animo Pepe, ya veras como poco a poco iras teniendo una buena colección, ha!...y no te olvides de las lignícolas estas son muy variadas y curiosas.
salu2 figura :) yo tb he sido "esparraguero" :laugh:
Un poco menos complicado los espárragos que el mundo mico:unsure: Aunque también se disfruta de la naturaleza y se gastan suelas. :)
A pesar de que han sido solo dos chaparrones los que han caído por aquí a la fecha, he podido sumar algunos cromos nuevos y llevarme a la mesa algún que otro manjar. No me puedo quejar.
Un gran saludo.
Hola Pepe, otro para Hypholoma fasciculare. Yo tampoco me la encuentro habitualmente. De las zonas que suelo ir solo la tengo localizada en un punto. Eso si, allí sale en tal cantidad que vale por todas las demás.jeje . Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información