PF
Pepe Ferrer
@Cobacha
4455
11/30/2017, 6:31:51 PMP.eryngii, uno mas a la carpeta.
Se que es muy común, muy apreciada y perseguida también. Bueno pues hoy he podido inmortalizarla. Eso si, no solo he desenfundado la cámara, también la navaja. Al fin he podido dar un estreno digno al makuto de rejillas.
Las localicé a 1100 mtrs de altitud en altiplanos donde aparece el cardo cuco. la mayoría estaban congeladas. Entrada la mañana ya cogían su color miel o moca en sus distintas tonalidades.
Al lado de un corro de estas Pleurotus eryngii; entre la niebla, el frio y la emoción se me iba a colar una lepiota sp. muy parecida a la que os enseñé hace unos días. Probablemente cristata. menos mal que la miré bien al ir a echarla al makuto.

Y aqui la que iba a tomar como una más del monólogo setero de cardo que había. Esta era la excepción.

Un abrazo a todos.
Las localicé a 1100 mtrs de altitud en altiplanos donde aparece el cardo cuco. la mayoría estaban congeladas. Entrada la mañana ya cogían su color miel o moca en sus distintas tonalidades.
Al lado de un corro de estas Pleurotus eryngii; entre la niebla, el frio y la emoción se me iba a colar una lepiota sp. muy parecida a la que os enseñé hace unos días. Probablemente cristata. menos mal que la miré bien al ir a echarla al makuto.

Y aqui la que iba a tomar como una más del monólogo setero de cardo que había. Esta era la excepción.

Un abrazo a todos.
Gracias compañeros. A mi también me ayudó un amigo a encontrarlas. Son muy discretas y se camuflan muy bien. Pero todo es acostumbrar la vista y poner el radar a funcionar. jejeje.
Un gran saludo a todos.
Un gran saludo a todos.
Que buen encuentro Pepe !! . No se por donde las has encontrado, pero con la sequía que reina solo consiguen salir algunos ejemplares donde se acumula la humedad del rocío. Esa lepiota es peligrosa mezclada en una cesta de setas, así se producen los accidentes, cortando a ansia viva sin revisar lo que se coge, jeje . Saludos
Efectivamente Rovelló, es un altiplano muy húmedo, tanto que cuando llueve mucho se encharcan algunas zonas. La rociada también ha sido importante durante varios días sin viento y con algo de luna . Pero ya está helando en esas cotas, asi que pocas más.
En cuanto al ansia, estoy de acuerdo, hay que dejarla en casa cuando se va de setas. Ademas revisar una por una antes de consumir y no aprovechar ningún trozo suelto.
Un saludo.
En cuanto al ansia, estoy de acuerdo, hay que dejarla en casa cuando se va de setas. Ademas revisar una por una antes de consumir y no aprovechar ningún trozo suelto.
Un saludo.