Cabecera Fungipedia
Publicidad

Presentación

Me gusta fotografiar la naturaleza.
He fotografiado setas. No sé como se llaman.
Quisiera compartir con vosotros las imágenes.
Saludos desde la comunidad de Madrid.
Miguel Ángel.

P.D: Os envio la primera fotografía. Estas setas nacieron en el tocón de un pino.

Listado de adjuntos

Adjunto
"jon joseba arnedo" post=97042:
Hola Miguel Ángel y bienvenido, esperamos tus aportaciones ;)
En cuanto a la especie que nos presentas, faltan datos. Un corte y desenterrarla hubiera venido bien para ver si tiene pie o no.
Aun así me voy a mojar, me da por Scleroderma polyrhizun
Un saludo

¡Muchas gracias por la información!

Nunca he cortado, ni desenterrado una seta. Me parecen dos acciones que no debo hacer. (Cuando era más jóven quitaba alguna hierba que salía en el encuadre de la fotografía. Ahora ni eso).
Si entendiese un poco sobre micología, la desenterraría para ver el pie; y poder fografiarlo.
Puedo decir que mis fotografías se parecen a la aldea de los pitufos. Pero todavía no los he visto viviendo en las setas.
Saludos. Miguel Ángel.
Bienvenido al foro, no eres el unico que disfruta fotografiandolas. Pero pata identificarlas, muchas hay que extraerlas y seccionarlas, no queda otra si quieres aprender nombres.
Hola Miguel Angel, Bienvenido a Fungipedia. No siempre coger un individuo puede ser malo. Yo mismo cuando hay mucha acumulación en algún lugar, cojo algunos de los más viejos que estén tirando las esporas y los disperso unas decenas de metros para ayudar a distribuir las esporas. Además es esencial para la identificación. La que nos muestras podría ser un Scleroderma , una terfezia..., con un corte longitudinal se podría salir de dudas. Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información