Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

3899
12/12/2016, 7:23:41 PM

Es normal este Lycoperdon sobre maderas de quercus?

Hola compis, haber que opinión me dais vosotros por que yo a veces alucino :blink: el otro día dando un paseo en busca de Niscalos tuve que atravesar un bosquete algo mixto en el que predominaban alcornoques y sin pararme a pensar le lancé una foto a este Lycoperdon que la verdad es que me ha quedado muy decente....pero ahora viendo la foto fríamente creo que este Lycoperdonno no debió desarrollarse sobre madera o tal vez si?...que yo sepa es el Lycoperdon piriforme el que corresponde a este habitat y que a demás salen un grupos de varios individuos pero es que no le veo parecido :huh:

Gracias anticipadas :)

Listado de adjuntos

Adjunto
Gracias compis por las respuestas...Josep el Lycoperdonno parecía tener nada de pié pero de todas formas el que me propones Lycoperdon perlatum desde mi punto de vista es que ti también le veo mas parecido así que creo que de momento estará bautizado como tal :) haber si se manifiesta algún master y nos aclara algo mas.

Roberto gracias también por tu colaboración y eso creo que a veces estos hongos parecen tener comportamientos inusuales para que nos comamos la cabeza :laugh:
Con respecto a la cosecha tuve que andar muchísimo por que mas gente había buscando estas apreciadas setas. Se trataban en mayor medida de Lactarius deliciosus, y algunos Lactarius sanguifluus que parece que preferían pinos mas adultos húmedos y hervosos.

Un abrazote a todos :) sois unos máquinas
Muy bien Javier, para mi los mejores de los Lactarius es sin duda el sanguifluus, como ya sabes les va los suelos calizos y tambien pino joven, suelo encontrar grandes setales en pinares de reciente repoblacion.
Un abrzo amigo.
Buenas noches.

Este año he visto muchisimos lycoperdon y agrupados en pinares, cosa que no habia visto en años anteriores. Es algo que me ha llamado la atencion. El de la foto podria ser un perlatum pero no lo tengo claro. Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información