S
sergio
@bondurant
2575
5/14/2016, 3:37:26 PMpresenta e identificación
Hola,
Vengo usando la app un tiempo y me acabó de registrar para ver si me podéis ayudar con una consulta. Mi tía ha encontrado esta mañana estás setas en la montaña palentina. Me podéis decir que son?
Saludos
Vengo usando la app un tiempo y me acabó de registrar para ver si me podéis ayudar con una consulta. Mi tía ha encontrado esta mañana estás setas en la montaña palentina. Me podéis decir que son?
Saludos
Hola Sergio, Bienvenido a Fungipedia, creo que la especie que nos presentas puede tratarse del Tricholoma pessundatum (Fr.) Quél. 1872, saludos :)
Gracias a los dos, pero pleurotus eryngii no es, seguro, y ese tricholoma veo que es otoñal y aparece en coníferas, creo que estos se cogieron en pradera, aunque no lo sé seguro
Hola Sergio, Bienvenido a fungipedia de parte de los administradores.
Clasificar las setas por estaciones es un error a mi juicio, si bien existen setas (casi todas) que proliferan en otoño, pueden aparecer en cualquier época del año, si la humedad y la temperatura le son propicias, esto puede causar confusión en los recién incorporados a este fascinante Reino.
Un saludo.
Clasificar las setas por estaciones es un error a mi juicio, si bien existen setas (casi todas) que proliferan en otoño, pueden aparecer en cualquier época del año, si la humedad y la temperatura le son propicias, esto puede causar confusión en los recién incorporados a este fascinante Reino.
Un saludo.