JC
Julio Ciruelo
@JulioCir
3311
11/2/2015, 10:48:59 PMQue puede ser ?
Hola:
Recogiendo boletos, encontré estos ejemplares en un claro lleno de pequeñas jaras a unos 15 metros de unas encinas y a mas distancia de robles, sobre un suelo como de cascajo pequeño lleno de gran variedad de setas (amanita muscaria, cuescos de lobo, lepiotas, etc.) en la sierra de Guadalajara a unos 1200 mts de altitud.
Aunque en la foto no se vea bien la carne y los tubulos son blancos, con el pié y el exterior de los tubos amarillos. Los tubos se separan bien de la carne, la cuticula no. No azulean y huelen bien. La zona era soleada.
Que puede ser ?
Gracias
Recogiendo boletos, encontré estos ejemplares en un claro lleno de pequeñas jaras a unos 15 metros de unas encinas y a mas distancia de robles, sobre un suelo como de cascajo pequeño lleno de gran variedad de setas (amanita muscaria, cuescos de lobo, lepiotas, etc.) en la sierra de Guadalajara a unos 1200 mts de altitud.
Aunque en la foto no se vea bien la carne y los tubulos son blancos, con el pié y el exterior de los tubos amarillos. Los tubos se separan bien de la carne, la cuticula no. No azulean y huelen bien. La zona era soleada.
Que puede ser ?
Gracias
Hola de nuevo, ahora os pongo unas fotos del Leccinum lepidum de ejemplares diferentes a distintas horas despues de prolongarle el corte.

Casi 20 minutos después...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Otro Leccinum lepidum, el color de la cutícula puede ser muy variado.

y este era el aspecto al corte 22 minutos después. Pasados varios minutos más, el color pasa a grisaceo, pero no tengo tal foto.

Es todo lo que puedo hacer, quedaros con la que queráis :) salu2

Casi 20 minutos después...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Otro Leccinum lepidum, el color de la cutícula puede ser muy variado.

y este era el aspecto al corte 22 minutos después. Pasados varios minutos más, el color pasa a grisaceo, pero no tengo tal foto.

Es todo lo que puedo hacer, quedaros con la que queráis :) salu2
Gracias Javier y dem'as. Sólo comentar que recibimos B. Edulis entre otro grupo de estas pequeñas jaras. Esto de los hongos resulta difícil por la gran variedad de formas de las especies y la similitud entre algunas de ellas. Un mundo.
Saludosg
Saludosg
Muy apañao lo tuyo con las fotos