J
Julio
@JCR
883
10/31/2015, 9:59:15 PMPresentación y duda
Antes de nada, presentarme y saludar a toda la comunidad. Soy totalmente novato y por ahora sólo me atrevo con los níscalos que son los que identifico bien, me gustaría ampliar la recolecta...pero la salud es lo primero :laugh:
El tema es que los níscalos los recolecto a lado de mi casa (que está en un pinar) y siempre veo unas setas que me parece que son algún tipo de boletus. Teniéndolas tan cerca de casa, es una pena no poder aprovecharlas y dejarlas año tras año. He hecho unas fotos por si me pudierais ayudar a identificarlas. Leyendo otro mensaje, me parecen Boletus badius pero no le salen manchas azules al presionar. Por otro lado los pies de las que veo siempre son estrechos y rectos, nada que ver los edulis o pinícolas a mis ojos. Ahí van:

Gracias!
Pd: ¿Podría ser un Suillus collinitus?
El tema es que los níscalos los recolecto a lado de mi casa (que está en un pinar) y siempre veo unas setas que me parece que son algún tipo de boletus. Teniéndolas tan cerca de casa, es una pena no poder aprovecharlas y dejarlas año tras año. He hecho unas fotos por si me pudierais ayudar a identificarlas. Leyendo otro mensaje, me parecen Boletus badius pero no le salen manchas azules al presionar. Por otro lado los pies de las que veo siempre son estrechos y rectos, nada que ver los edulis o pinícolas a mis ojos. Ahí van:

Gracias!
Pd: ¿Podría ser un Suillus collinitus?
Si es verdad,que estoy pensando con esa cuticula viscosa......
Buena Javier.
Buena Javier.
Muchas gracias Javier y Roberto. Una pena que no se trate de una seta sabrosa :(
Saludos
Saludos