E
Ernesto
@Makokipower
2340
8/2/2015, 5:33:39 PMPara los fanaticos de los troncos
Hola saludos a todos:
Esta seguro para los que os encantan los tronocos y palos, es facil pero yo ni la menor idea, encontrada en hayedo, sobre tronco de haya muerto, tambien habia algun roble, asi que no descarto que pudiera ser de roble, la de mayor tamaño, estaba como enrollada sobre si misma, color blanco, blanda y suave, al cortar, tenia en el interior un color anaranjado, olor inapreciable.

Esta seguro para los que os encantan los tronocos y palos, es facil pero yo ni la menor idea, encontrada en hayedo, sobre tronco de haya muerto, tambien habia algun roble, asi que no descarto que pudiera ser de roble, la de mayor tamaño, estaba como enrollada sobre si misma, color blanco, blanda y suave, al cortar, tenia en el interior un color anaranjado, olor inapreciable.

Pues estoy muy deacuerdo con Ricardo ya que tambien estube trasteando esa especie, y es de nuevo la última imagen la que mas me hacía sospechar, pero me descuadraba su color externo y sobre todo es una especie que aún no he tenido la suerte de encontrar, así que no me atreví a proponerla.
salu2 :)
Gracias por las repuestas Javier y Ricardo, como bien dije el tronco tambien podia ser de roble habia las dos cosas aunque en su mayoria hayas, el estado del tronco hacia dificil ver que era, al menos para mi, ¿a que te refieres con resupinada?
Saludos
Saludos
Hola de nuevo Ernesto, en respuesta a tu pregunta "resupidado" hace referencia a una seta sin sombrero y que está en su mayor parte adherido al sustrato (rama o tronco caída por poner un ejemplo) en tus primeras fotos se aprecia este comportamiento del carpoforo en su forma resupinada.