R
Roberto
@Roberto nebularis
2839
7/17/2015, 7:59:28 PMRussulas y alguna para identificar
Hola a tod@s.
Hoy me dado un paseo por un hayedo haber si veia alguna Russula virescens y darme un paseico,algo habia pero necesitamos lluvias.
Dejo las foticos de hoy y haber si podeis ayudarme con alguna.

Lactarius volemus.

Xerocomellus rubellus.

Russula virescens.
Y ahora con las que tengo duda.

Esta creo que son Russula nigricans.

Esta no tengo ni idea que puede ser.
Saludos y gracias por adelantado,espero que os guste.
Hoy me dado un paseo por un hayedo haber si veia alguna Russula virescens y darme un paseico,algo habia pero necesitamos lluvias.
Dejo las foticos de hoy y haber si podeis ayudarme con alguna.

Lactarius volemus.

Xerocomellus rubellus.

Russula virescens.
Y ahora con las que tengo duda.

Esta creo que son Russula nigricans.

Esta no tengo ni idea que puede ser.
Saludos y gracias por adelantado,espero que os guste.
Aupa Roberto, me he fijado mas atentamente en el Xerocomus y no tengo claro que sea la especie que propones, tienes alguna foto mas en la que se vea bien la cuticula? si lo tienes contigo estaria bien que levantaras la cuticula a ver de que color es la carne bajo esta.
La Russula tambien me parece nigricans que por otra parte es la mas habitual dentro de su seccion, con estas estaria bien que las cortaras y observaras que colores toman para estar seguros ya que hay varias similares
un abrazo
La Russula tambien me parece nigricans que por otra parte es la mas habitual dentro de su seccion, con estas estaria bien que las cortaras y observaras que colores toman para estar seguros ya que hay varias similares
un abrazo
Hola a tod@s.
A mí el Boletus me parece Rheubarbariboletus armeniacus= Xerocomus armeniacus.
La base anaranjada al corte que se observa en la foto la diferenciaría de Hortiboletus rubellus= Xerocomus rubellus.
Respecto a la última no lo tengo claro, no parece muy robusta, no se ve la base completa ni tampoco el píleo, no tendría anillo? parece tener una zona anular.
A mí el Boletus me parece Rheubarbariboletus armeniacus= Xerocomus armeniacus.
La base anaranjada al corte que se observa en la foto la diferenciaría de Hortiboletus rubellus= Xerocomus rubellus.
Respecto a la última no lo tengo claro, no parece muy robusta, no se ve la base completa ni tampoco el píleo, no tendría anillo? parece tener una zona anular.
Hola a todos.
Pues con Xerocomus pense que era un rubellus pero ya veo que no es.
Ricardo no tenia volva ni anillo,asi que descarte que fuera una Amanita.
Muchas garacias a todos por vuetrs comentarios.
Pues con Xerocomus pense que era un rubellus pero ya veo que no es.
Ricardo no tenia volva ni anillo,asi que descarte que fuera una Amanita.
Muchas garacias a todos por vuetrs comentarios.