Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

2988
7/13/2015, 12:35:29 PM

Lactarius y poco mas.

Hola a tod@s.
La salida de hoy ha sido como salir al desierto,poco,todo muy seco.
Dejo unas foticos de las pocas especies de hoy.

Hydnum repandum.

Amanita rubescens.

Russula virescens.

Lactarius piperatus.

Con este tengo dudas si es un Lactarius volemus o un L. rugatus,ya que tenia un color mas vivo y el sombreo me parecia que era rugoso.
Haber si nos llueve porque si no habra que dedicarse a otras cosas.
Saludos y espero que os guste.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Roberto, yo estoy de acuerdo con los compañeros. Lactarius rugatus por nuestra zona es mas raro que un perro verde y se da en bosques mediterraneos, encinas,alcornoques, asi que yo lo descartaria. Yo el volemus es una especie que me canso de ver todos los veranos y me parecen ejemplares tipicos. Los puedes encontrar con tonos mas rojizos, anaranjados o con tonos mas apagados como el que nos presentas, que por otra parte con esa cuticula tan oscura dudo incluso de que se trate de un volemus.
un abrazo
Gracias Joseba,yo tambien dudo que sea un volemus,dentro de mi ignorancia y aprendizaje pense que era un rugatus,de todas formas creo que algunos Lactarius no son faciles de reconocer macroscopicamente.
Haber que mas comentan.
Saludos y un fuerte abrazo.
Hola a tod@s,
Adjunto fotos de dos Lactarius Volemus que encontré el día 2 de julio en un hayal:

Como podeis ver son de ese color que bien define Roberto "rojo ladrillo"
El ultimo que presentas Roberto a mi juicio no es L.Volemus.
Lo que mas los diferencia es que tienen un olor un poco fuerte, particular e incluso desagradable y tanto la carne como el látex tienen sabor dulce.
Un fuerte abrazo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información