EM
Eduardo Martínez
@zenitram
2024
6/24/2015, 12:41:15 AMIngreso a fungipedia
:dry: Estoy muy sorprendido al encontrarme en esta página. Me gustan los hongos sobre todo los boletus y quería ponerme en contacto con gente como ustedes porque es mi deseo cultivar esta especie en lugares donde pueden desarrollar, como pinares y tilos. Nunca participé de foros, pero me voy a ir poniendo en onda. Les envío un afectuoso saludo.
Hola Josep, si, esa fotografía del perfil es de mis años mozos, tendría unos 16 años, ahora tengo 72 y como no tenía una foto a mano puse esa, ya que se puede poner cualquier cosa. ¿tu no eres un honguito sonriente, no? ¡JA! Es mi deseo de compartir comentarios en este foro. Ya voy a contar algo sobre mi interés por los hongos. Un afectuoso saludo.
Gracias Héctor, por tu comentario. Recién ahora me estoy poniendo al tanto de cómo se cultivan los boletus. No tengo experiencia pero las iré realizando y comentando en este foro. Un afectuoso saludo.
:) Hola a todo los que participan es este foro, les quiero contar sobre mis experiencia con hongos. Primero, me gustan muchísimos los hongo, sobre todo en los tucos. Segundo, desde hace muchos años cosecho y seco Boletus u hongo de los pinos. Y tercero, ahora me ha interesado el cultivo de estos hongos.
Recuerdo que un día estando en un pinar me encontré con unos hermosos hongos (yo no los conocía) arranqué uno, lo olí y dije: "este es bueno". Como sabía de la peligrosidad de consumir hongos venenosos, consulté a un colega amigo y me confirmó que ese hongo era un Boletus y que era comestible.
Luego compré un librito sobre hongos en la República Argentina y ahí comprendí que la única forma de saber si un hongo era comestible era fundamental reconocerlo como género y especie.
El año pasado tuvimos una fea experiencia con mi hijo, que cosechó unos hermosos hongos blancos, debajo de un cedro (Cedrus deodara), buscó información en internet, donde decía que era comestible. Los comió y se indigestó. Ya pondré en este foro unas fotos que sacamos en aquella oportunidad. Saludos.
Recuerdo que un día estando en un pinar me encontré con unos hermosos hongos (yo no los conocía) arranqué uno, lo olí y dije: "este es bueno". Como sabía de la peligrosidad de consumir hongos venenosos, consulté a un colega amigo y me confirmó que ese hongo era un Boletus y que era comestible.
Luego compré un librito sobre hongos en la República Argentina y ahí comprendí que la única forma de saber si un hongo era comestible era fundamental reconocerlo como género y especie.
El año pasado tuvimos una fea experiencia con mi hijo, que cosechó unos hermosos hongos blancos, debajo de un cedro (Cedrus deodara), buscó información en internet, donde decía que era comestible. Los comió y se indigestó. Ya pondré en este foro unas fotos que sacamos en aquella oportunidad. Saludos.