J
JPG
@JPG
3382
6/21/2015, 10:03:01 PMcantharellus friesii?
Buenas!!
Ya vamos dejando el río un poco de lado y hoy ha tocado monte. Iba en compañía así que poco rato para mirar entre las hayas. Poca cosa he visto aunque ha caído un bonito pinicola y corro recién salido de cantharellus. Obviamente están en una fase muy temprana, pero aun así me parecen muy pequeños. Os parece que son friesii?

Ya vamos dejando el río un poco de lado y hoy ha tocado monte. Iba en compañía así que poco rato para mirar entre las hayas. Poca cosa he visto aunque ha caído un bonito pinicola y corro recién salido de cantharellus. Obviamente están en una fase muy temprana, pero aun así me parecen muy pequeños. Os parece que son friesii?

Aupa JPG, para mi son todos Cantharellus pallens=subpruinosus, con la que nos esta cayendo ultimamente la mayoria de los Cantharellus que hay en el monte no han crecido.El pallens se puede presentar con un poco de pruina blanca, completamente blanco o amarillo. A veces si son pequeños son dificiles de separar del cibarius, pero el friesii es una especie muy diferente en cuanto a porte y colorido.Toquitealos un poco y si estan secos, que lo estaran, veras que pronto se oxidan en las zonas que has manoseado( de hecho en las fotos ya se aprecia), en el cibarius la oxidacion es mucho menos evidente.
un saludo!
un saludo!
Hola JPG:
Pienso también que se trata de Cantharellus subpruinosus.
C. friesii es una seta de apariencia frágil y colores vivos.
Excelente explicación de Jon Joseba.
Un saludo.
Pienso también que se trata de Cantharellus subpruinosus.
C. friesii es una seta de apariencia frágil y colores vivos.
Excelente explicación de Jon Joseba.
Un saludo.
Con lo de la oxidación me has convencido. Eskerrikasko Jon Joseba!! De todas formas me sigue llamando la atención el mínimo tamaño de las setas de estos corros. Caso cerrado :laugh: