T
txelu
@txelu
2894
6/20/2015, 6:29:54 PMCuatro russulas y tres amanitas .
Hola tod@sos si os apetece identificarlas estas del paseo mañanero en roble -haya . , alguna me falta , la primera russula no la controlo por decir algo diria Russula amarissima o Russula xerampelina, var. fuscoochracea .Saludos .

Hola.
Sobre la última de las especies de txelu.....(pregunto) es frecuente encontrar por vuestra zona en ésta época del año el Leucoagaricus leucothites?.... sé por aquí es una especie otoñal y que no la conozco, pero es que le veo mucho parecido así que plantéo esa posibilidad pero a la vez la duda.
salu2
Sobre la última de las especies de txelu.....(pregunto) es frecuente encontrar por vuestra zona en ésta época del año el Leucoagaricus leucothites?.... sé por aquí es una especie otoñal y que no la conozco, pero es que le veo mucho parecido así que plantéo esa posibilidad pero a la vez la duda.
salu2
Hola Javier , desconozco , que Leucoagaricus leucothites salga en esta epoca por estos lugares , pero te puedo decir que no es esta especie , ya que no tiene las laminas blancas , sino color chocolate en avanzado estado de desarrollo, precisamente hace un par de dias pase por el mismo sitio y pude hacer unas fotos con los ejemplares ya muy maduros , creo que son Agaricus, sylvicola .Muchas gracias y saludos .

Gracias txelu, con las nuevas imágenes que has agregado no dejan ninguna duda de que se tratan de agaricus.
salu2 :)
salu2 :)