Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

ioritz

@abuelo

2473
5/21/2015, 12:33:12 PM

Sorpresa del dia

Hola a todos!
Esta mañana he salido a dar un paseito a ver como estaban los cantharellus y a por unas urretxas, los cantharellus me los he encontrado pequeñitos todavia y solo uno de los setales estaba algo "aprovechable" y alguna urretxa a caido tambien.

Pero la sorpresa del dia a sido este viejo Boletus Pinicola que estaba pegadito a un gran roble.

Creia que tenia mas que controlada esa zona por que la frecuento bastante en primavera desde hace unos años, pero es la primera vez que me lo encuentro alli.
De la emocion lo he cogido, pero esta claramente incomestible, a ver si me puedo acercar luego al lugar para volver a dejarlo donde estaba...
Un saludo!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa ai, pajaro, zorionak! Muy bonitos los zizahoris cubiertos con hojas, se ve que el monte empieza a moverse poco a poco. Y el pinícola, menudo bicharraco. Eso sí, como lo metas en la sartén, igual se te queda de plastilina, jajaj.
un saludo
Hola Ioritz:
Parece que van saliendo cosas...
El Boletus es de tipo automotriz, con movimiento incorporado. :laugh:
Sí que va saliendo alguno. Hace 15 días me encontré un Boletus queletii, muy bonito, pero más solo que la una.
Un saludo.
Aupa y gracias!
Pues si, si llego a meter el pinicola en la sarten me hubiera quedado una papilla exquisita de boletus con larvas :laugh: .
Pedro, cuanta razon llevas en lo de automotriz, al final ni lo he tenido que llevar a su sitio en el monte. Para llegar hasta alli le han bastado las indicaciones que le he dado, el solito a vuelto a casa! :laugh:
Un saludo!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información