JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
2219
5/16/2015, 11:06:54 PMLAS PRIMERAS URRETXAS (Russula Cyanoxantha)
Hola a Tod@s,
Esta tarde he encontrado las primeras Urretxas de la temporada, adjunto unas fotos:

Estaban en bosque mixto de robles-hayas a 430 msnm.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Esta tarde he encontrado las primeras Urretxas de la temporada, adjunto unas fotos:

Estaban en bosque mixto de robles-hayas a 430 msnm.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Aupa Juan Antonio!
Parece que ya se va animando el monte.. El sabado pasado ya probe yo unas urretxas...
Parece que ya se va animando el monte.. El sabado pasado ya probe yo unas urretxas...
Muy bonitos ejemplares, Juan Antonio.
Sé que por vuestra zona hay mucha afición a las especies de Russula. Yo, la verdad es que he probado varias y las encuentro sabrosas, en particular la virescens y la cyanoxantha. Pero hace tiempo que desistí de cogerlas, porque la inmensa mayoría están agusanadas. ¿Tienen menos bicho las cogidas en esta época?
Un saludo.
Sé que por vuestra zona hay mucha afición a las especies de Russula. Yo, la verdad es que he probado varias y las encuentro sabrosas, en particular la virescens y la cyanoxantha. Pero hace tiempo que desistí de cogerlas, porque la inmensa mayoría están agusanadas. ¿Tienen menos bicho las cogidas en esta época?
Un saludo.
.Aupa Pedro.El otro dia coji alguna Russula y si que en esta epoca estan con menos bicho,conforme avanza la temporada mas bicho,eso si deje una par grandes para otro dia y cuando fui a prepararlas estaban fastidiadas.
Saludos.
Saludos.