T
txelu
@txelu
2221
5/10/2015, 6:49:36 PMUnos Agaricus en ramo y dos mas.
Hola os dejo unas fotos de unos agaricus tipo ramo , creo que son urinascens .

Las siguientes podrian ser Coprinus atramentarius ?

Y estas podrian ser suillus granulatus ?

Saludos a Tod@s .

Las siguientes podrian ser Coprinus atramentarius ?

Y estas podrian ser suillus granulatus ?

Saludos a Tod@s .
Hola Txelu:
Yo creo que los tienes todos correctamente identificados.
El A. macrosporus, ahora llamado A. urinascens (nombre horrible) tiene tendencia a cuartearse como los de tus fotografías. Jon Joseba te ha dado unos buenos consejos.
El coprinus creo también que es Copriopsis atramentaria
El último me parece Suillus granulatus. Llevo viéndolos ya un tiempo esta temporada. En tiempo seco, la cutícula no parece viscosa.
Un saludo.
Yo creo que los tienes todos correctamente identificados.
El A. macrosporus, ahora llamado A. urinascens (nombre horrible) tiene tendencia a cuartearse como los de tus fotografías. Jon Joseba te ha dado unos buenos consejos.
El coprinus creo también que es Copriopsis atramentaria
El último me parece Suillus granulatus. Llevo viéndolos ya un tiempo esta temporada. En tiempo seco, la cutícula no parece viscosa.
Un saludo.
Aupa Txelu,
Preciosas fotos de elur bolas, como bien dices parecen un ramo de flores. Que pena que con el viento sur se pare todo...
un saludo!
Preciosas fotos de elur bolas, como bien dices parecen un ramo de flores. Que pena que con el viento sur se pare todo...
un saludo!
Aupa Txelu, yo el otro dia vi las mismas especies, pero en mi caso los Agaricus no fueron urinascens sino litoralis, estos tienen más pinta de urinascens, yo si que cogí media docena cerraditos para hacer una receta, a ver si la pongo.......