Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

2519
4/28/2015, 3:56:11 PM

hoy tocaban Morchellas

Aupa!
Despues de coger el otro dia los primeros perretxikos del año me habia quedado con ganas de echarle el guante a las Morchellas, asi que hoy a la mañana me he puesto a ello.
No es una seta a la que le tenga un aprecio especial ya que el tema de la toxicidad me tira para atras y no seria la primera vez que las cojo y luego no me atrevo a hincarles el diente :S
En esta ocasion sin embargo, he decidio que voy a hacer la prueba del algodon con ellas. Ademas el amigo Ioritz tambien dice que las va a probar,asi que las pondre a secar y esperare acontecimientos..si no la "espicha" yo tambien le echare 2 h...y adelante. :lol:
Al final ha caido un puñadito y de buen tamaño,pena que alguno se me ha adelantado si no la recolecta hubiera sido mayor,pero bueno para lo que es me sobra y me basta.
Os dejo unas fotos de la jornada

un saludo!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa gente! al final me he atrevido y me acabo de cenar un rebuelto de Morchellas,despues de haberlas tenido mas de 20 minutos hirviendo,las he frito bien y he de decir que me ha parecido una seta deliciosa,de las mejores que he probado sin duda alguna. Aparte del sabor que me ha parecido muy fino, me ha gustado mucho la textura, no es la tipica seta blandurria. Me parece que de aqui en adelante tendre que visitar mas las riberas de los rios ;)
Espero ahora que no me de el telele :laugh:
un saludo!
Aupa valiente!
Menudas morchellas que encontraste e pajaro! Zorionak!
Ya me alegro que te hayan gustado y vivas para contarnoslo :laugh:
Un abrazo!
Pues si Ioritz, estoy vivito y coleando todavia :laugh: este año ya se me ha pasado el arroz, pero el año que viene me propondre encontrar mas y sacar mas sitios para ellas. Entre estas y los perretxikos,lo que es en el plato, no hay color ;)
un abrazo!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información