Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

2786
4/11/2015, 9:51:48 AM

JUEVES Y VIERNES BUSCANDO MARZUELOS EN PINO

Hola a Tod@s,
Esta si es la última expedición del año y la hemos realizado, junto con mi compañero Eduardo, tal como estaba previsto a los pinares de La Rioja, quedándonos allí a dormir el jueves y aprovechando los dos días.
Era la primera vez que lo intentábamos en pino y al principio nos ha costado situarnos ya que los parámetros del haya no sirven y en pino es bastante distinto el tema.
El jueves salimos a las 9 de la mañana y hasta las 11 no encontramos ninguno, teniendo que cambiar de zona, en la nueva a partir de las 11 empezamos a encontrar a pesar de tener que competir con corzos y ciervos que allí se comen casi todos, estuvimos hasta las 6 de la tarde y conseguimos una buena cesta:

Nos quedamos a dormir en una casa rural y por la noche compartimos todos los marzuelos en la cena con los clientes y los dueños......fue una pasada.....los clientes no los habían probado nunca y nos lo agradecieron de verdad, al final la cena nos salió gratis.
El viernes cambiamos de zona y nos paso lo mismo, no encontrábamos casi nada y al mediodía tuvimos que cambiar de aires a otra nueva zona, en la que poco a poco también conseguimos encontrar bastantes:

La verdad que fue una buena experiencia y además los marzuelos que encontramos enteros, estaban muy frescos a pesar del buen tiempo.
Como no se cargan bien las fotos intentare adjuntar en varios grupos.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
¡El incansable marzuelero!
¡Vaya cestadas! Tienen muy buena pinta. Y el paisaje es muy bonito. ¿Sabes que especie de pino es?
Un saludo.
Aupa Pedro,
Muchas gracias por contestar.
Creo que se trata de Pino Silvestre (Pinus Sylvestris) pero algún experto nos lo puede confirmar ?
Saludos y un fuerte abrazo
Por el color de la corteza,yo si creo que son Pinus sylvestris.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información