Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

JPG

@JPG

3617
2/25/2015, 7:53:51 PM

buenos setales: por qué?

Hola a todos.
Me gustaría saber vuestra opinión de por qué unos setales son mejores que otros. Todos conocemos rincones donde una determinada seta se da con más profusión que en otros, donde se cogen muchos más ejemplares por alguna determinada razón. Cuál creeis que es? Si una seta sale en una zona, en mayor o menor cantidad, quiere decir que ese hábitat es adecuado para esa especie, no? Que haya más o menos ejemplares depende entonces exclusivamente de los parámetros de humedad y temperatura concretos de los setales en cuestión? O depende de otros factores como el ph del suelo que sea más adecuado? Puede este ph cambiar de ácido a básico dentro de un mismo bosque?
Espero vuestras respuestas ;)
Saludos
Como me gusta este foro, todos los dias aprendemos una cosa mas jejejej.
Gracias y salud2 a tod@s :)
Aupa JPG,pues eso depende de que utilidad le vayas a dar.Si lo tuyo es pura aficion como lo mio,no creo que sea indispensable.Estos tipos de aparatos estan bien pero si de verdad les vas a dar un uso y quieres apuntar los datos que te aportan.Yo personalmente tengo uno bastante rudimentario que me regalo el amigo Andoni y aun no lo he sacado al monte,no lo necesito para saber la reaccion del suelo ya que para eso hay un monton de indicadores y aparte tengo algunos trucos para ello (mapas).La utilidad que le veo es mas profesional,para hacer algun tipo de seguimiento a una especie ya que te aporta muchos mas datos que el ph del suelo,como humedad,temperatura..etc.
un saludo
Hola a todos, leyendo este post, se me ocurre que un sistema para medir el ph sin maquinitas y no caro, son los bastoncitos que venden en droguerías y farmacias para medir ph en fluidos, y metiéndolos en el terreno quizá nos daría el ph correcto, no soy nada entendido en esos temas, pero creo que sería una solución.
Un saludo a tod@s
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información