Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

2762
2/5/2015, 7:18:46 PM

Nueva para ciencia?

De nuevo he estado indagando sobre ramas caídas, tocones de madera etc....pero no sólo me he conformado con ésto sino que también he invertido muchos restos de estas maderas que reposaban sobre el suelo, y uno de los resultados es éste asombroso hongo con aspecto de pluma que se encontraba entre el suelo y un resto de madera.

Se tratará de alguna especie aún no catalogada?
salu2

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
....algunas mas...quien sabe si en éstos seres no esta la solución de muchas enfermedades...no os parece interesantes?

Gracias por la atención prestada, salu2
(Algun moderador me puede colocar estos temas en consultas, gracias)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hoy cuando revisé los pequeños trozos de madera que tengo en el patio de la sasa del campo, me encontré con una nueva sorpresa. Al parecer la capa que sale sobre viejos capoforos de Biscogniauxia mediterranea estaba cobierta por una delgada capa blanca algodonosa y al parecer luego se vuelve naranja rojizo y a la vez unos rizomas del mismo color. Estos extraños hongos han evulicionado en los últimos días gracias a las últimas lluvias y al clima mas sueve que tenemos por estas fechas.
Todo este conjunto de setas se han desarrollado en un pequeño trozo de madera de alcornoque en contacto directo con la tierra.

Alguna idea?...gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Agrego unas imágenes de meses anteriores sin la presencia de esa capa blanca algodonosa;

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información