E
ESTEFANIA
@RATILLA
2536
11/6/2014, 5:38:22 PMboletus
HOLA SOMOS NUEVOS,EN ESTA PAGINA QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ,ESTA MAÑANA DANDO UNA VUELTA ENTRE ENCINAS,ENEBROS,JARA ETC HE ENCONTRADO ALGUNOS DE ESTOS DIFERENTES EJEMPLARES POR LO QUE HE VISTO EN INTERNET PARECEN COMESTIBLES PERO ME GUSTARIA OPINIONES MAS SEGURAS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?????????????????

Hola Estefania,
1-2-Aereus
3-Luridus
4-Pinikolas
5-No hay datos suficientes
6-No se
7-Edulis,
De todas maneras espera mas opiniones y documenta mejor cada uno si todavía los tienes.
Saludos
1-2-Aereus
3-Luridus
4-Pinikolas
5-No hay datos suficientes
6-No se
7-Edulis,
De todas maneras espera mas opiniones y documenta mejor cada uno si todavía los tienes.
Saludos
Hola Estefania yo te voy a decir por donde miraría :
Foto 1 y 2-boletus aerius muuuuuu viejo
Foto3-boletus luridus
Foto4-boletus aerius
Foto5-?
Foto6-parece lepista nuda y la otra podría ser una russula ,mira a ver si el pie se rompe como una tiza(la especie ya es entrar en otra dimensión)
Foto7-boletus aerius
Un saludo
Foto 1 y 2-boletus aerius muuuuuu viejo
Foto3-boletus luridus
Foto4-boletus aerius
Foto5-?
Foto6-parece lepista nuda y la otra podría ser una russula ,mira a ver si el pie se rompe como una tiza(la especie ya es entrar en otra dimensión)
Foto7-boletus aerius
Un saludo
Hola Estefanía, el grande de la foto que es la primera de las fotos es un enorme Boletus aereus, los que ves con los poros blanquecinos tambien son B.aereus y esos si te los puedes comer con tranquilidad.
El que tiene las láminas azuladas no creo que sea una lepista nuda ya que es una seta que conozco bien y salen cuando mas frío hace, quiero decir que normalmente salen en los meses de Dieciembre y Enero con mas profusión, pero tampoco descartaría alguna otra lepista como la Lepista sordida var. lilacea o incluso algun cortinarius de laminas azuladas.
salu2
El que tiene las láminas azuladas no creo que sea una lepista nuda ya que es una seta que conozco bien y salen cuando mas frío hace, quiero decir que normalmente salen en los meses de Dieciembre y Enero con mas profusión, pero tampoco descartaría alguna otra lepista como la Lepista sordida var. lilacea o incluso algun cortinarius de laminas azuladas.
salu2