JA
Jose Antonio Rodriguez Gonzalez
@micoflora
4420
11/6/2014, 1:20:07 PMMacowanites vinaceodorus
Hola Compañeros. Se trata de una especie muy poco citada. Esta protegida en Andalucia.
La encontre la temporada pasada, en el sector gaditano del parque natural entorno de Doñana.
Tiene laminas anastomosadas, pie cavernoso y olor a vino sobre todo en ejemplares maduros.
Se puede confundir con alguna especie del genero Russula.
Un fuerte abrazo .

La encontre la temporada pasada, en el sector gaditano del parque natural entorno de Doñana.
Tiene laminas anastomosadas, pie cavernoso y olor a vino sobre todo en ejemplares maduros.
Se puede confundir con alguna especie del genero Russula.
Un fuerte abrazo .

Hola Gorri. Yo también me alegro mucho de saludarte amigo mio. Tenemos que tomarnos muy enserio
quedar y conocernos en persona. Me da igual en que pinar quedemos. Aunque los que yo controlo
bien, son estos, claro esta.
Y si. Se trata de una especie rara con comportamiento de semihipogeo.
Su olor es muy significativo cuando la seta esta madura.
Espero nos conozcamos pronto amigo Gorri.
Un fuerte abrazo campeón.
quedar y conocernos en persona. Me da igual en que pinar quedemos. Aunque los que yo controlo
bien, son estos, claro esta.
Y si. Se trata de una especie rara con comportamiento de semihipogeo.
Su olor es muy significativo cuando la seta esta madura.
Espero nos conozcamos pronto amigo Gorri.
Un fuerte abrazo campeón.
Hola Rafa. Muchas gracias amigo mio ;) . Tu no lo eres menos con los Macowanites ;) . Es un buen
hallazgo Rafa. Estos de la temporada pasada, serian los primeros de la provincia de Cadiz.
Se conocían citas de Huelva, pero no de cadiz.
Esta temporada he visto ya muchos ejemplares. Aun sigue viéndose
Ya sabes, que pasándote por aquí en fechas, sera un placer enseñártelos
Isaac ya se paso y los fotografió. Igual se anima Gorri a conocerlos.
Un fuerte abrazo amigo mio.
hallazgo Rafa. Estos de la temporada pasada, serian los primeros de la provincia de Cadiz.
Se conocían citas de Huelva, pero no de cadiz.
Esta temporada he visto ya muchos ejemplares. Aun sigue viéndose
Ya sabes, que pasándote por aquí en fechas, sera un placer enseñártelos
Isaac ya se paso y los fotografió. Igual se anima Gorri a conocerlos.
Un fuerte abrazo amigo mio.
Hola Javi. Muchas gracias de todo corazón, por tus siempre amables palabras amigo mio. Yo también me
alegro mucho de coincidir contigo, y de ver que sigues al pie del cañón. Es un placer saber, que te
resulta interesante, la aportación de la especie a Fungipedia. Ya sabes, que para mi es un honor,
poder aportar mi granito de arena, a este gran foro de Micologia.
Si alguna vez te bajas por el sur en otoño, sera un honor y un placer, enseñarte esta, y otras especies
interesantes de esta zona.
alegro mucho de coincidir contigo, y de ver que sigues al pie del cañón. Es un placer saber, que te
resulta interesante, la aportación de la especie a Fungipedia. Ya sabes, que para mi es un honor,
poder aportar mi granito de arena, a este gran foro de Micologia.
Si alguna vez te bajas por el sur en otoño, sera un honor y un placer, enseñarte esta, y otras especies
interesantes de esta zona.