P
Pablo
@Panpale
2586
10/14/2014, 8:59:53 PM¿¿Boletus calopus¿¿
Este boletus (de pequeño tamańo), estaba en un claro de pinar, suelo ligeramente ácido, en medio del pasto y junto a rosales silvestres, aliagas, jaras, .... A 1000m
Al corte no azulea, se pone ligeramente verde (muy poco), los tubos azulean rápidamente con el roce, o mas bien se ponen verdosos. No le encuentro un olor muy característico
Al corte no azulea, se pone ligeramente verde (muy poco), los tubos azulean rápidamente con el roce, o mas bien se ponen verdosos. No le encuentro un olor muy característico
No habia visto este post hasta ahora.A mi por lo que veo ,ya que las fotos no son muy nitidas,me parece un Boletus calopus claro.Macroscopicamente por lo menos coinciden todas las caracteristicas.
un saludo
un saludo
Estoy de acuerdo con joseba, lo que me desorienta es que al chuparla no picara, pero como ya es tarde... A ver si me animo a acercarme otra vez al mismo lugar y la busco para salir de dudas mientras voy a por unas seticas antes de que se me sequen (que por aquí no esta lloviendo nada y hay dias de frio, sol y viento)
Un saludo y gracias a todos por las respuestas
Un saludo y gracias a todos por las respuestas
No pica, amarga,,y tienes que morderla, tenerla unos segundos en la boca y excupir para comprobarlo. :huh: