Cabecera Fungipedia
Publicidad
IC

Isaac Cenizo

@isaac cenizo

3096
10/2/2014, 11:49:29 AM

Boletus permagnificus

Hola amigos. Hace unos días, pude contemplar en compañía de Jose Antonio Rodriguez (otro forero :) ) esta especie protegida dada su escasez, aunque en esa zona concreta pudimos contar más de 80 ejemplares, y sin exagerar, pero solo en esa zona, pues andamos unos metros y ni rastro de más ejemplares.
Saludos compañeros :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias compañeros.... le haré llegar a Jose Antonio vuestras palabras ;)
Hola Javier.... preciosos esos ejemplares que nos pusiste, tanto de B. permagnificus como de X. roseoalbidus una especie que también pude ver el año pasado, junto con X. ichnusanus, aunque este año fuimos al mismo sitio y no había ni rastro, espero que salgan pronto..... Y comentar que éstos son los tres Boletales que la Junta de Andalucia tiene protegidas y catalogadas como vulnerables. Aunque es cierto que las Administraciones, a veces, no se sabe en que se basan para estas cosas :unsure:

Hola Javi.... si alguna vez bajas al sur, tanto Jose Antonio como yo estaremos encantados de llevarte al sitio para que puedas verlos.

Hola Gorri, a ver si este año me animo a participar más aquí, que seguro me ayudareis a resolver mis muchas dudas. Y precisamente, estuve hablando con Jose Antonio la posibilidad de ir un día por tus tierras este otoño, sería una buena oportunidad para conocernos.... aunque este un poco lejos, un día es un día :laugh:
Saludos a todos compañeros :)
Me alegro que te gustaran mis fotos. No sabía que estas especies estaban tan protegidas, menos mal que las respeto al igual que las que no lo estan.
Al boletus ichnosanus les tengo muuuuchas ganas, pero se que se dan por las zonas que frecuento. Espero un día presentaroslo aunque sería el segundo, por que ya se me adelantó Jose Antonio que lo puso el año pasado :laugh:
Un abrazo para los dos, salu2 :)
Isaac, las jornadas las hacemos 14-15 y 16 de nov., yo estaré por allí esa semana, asi que si queréis nada mas que tenéis que llamar a Rafa Dominguez (que Jose Antonio tiene el telefono) y quedamos, solo son 175 km
Un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información