Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

ioritz

@abuelo

4051
8/28/2014, 8:56:51 PM

De hoy en Bizkaia

Hola!
Hoy el compañero Joseba y yo (Andoni no a podido) hemos ido a revisar las hayas.
La cesta no hemos llenado pero se han dejado ver unas cuantas especies y nos hemos marchado contentos.
Unas "primas" muy bonitas pero que no las querria yo en mi cesta... Una al lado de la otra. Amanitas Virosa y Phalloides.

Habia mas...

Luego esta rara que ha bautizado Joseba como Strobilomyces Strobilaceus :blink:

Zizahoris y trompetas habia muchisimas pero la mayoria de pequeño tamaño, tambien unos pocos tubaeformis.

Y hemos visto los cuatro boletus mas conocidos: Aereus, Reticulatus, Edulis y Pinicola,este ultimo el mas bonito de todos.

Ademas me he estrenado con la Albatrellus pes-capreae, que para ser de las raras hoy hemos visto unas cuantas.

Aparte de estas que he mencionado, tambien muchas russulas, incluida la Virescens, Boletus Pseudoregius, Clitopilus prunulus y un monton mas de las que espero ir aprendiendome el nombre :laugh:
Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Andoni eskerrik asko!
Pues menos mal que no viniste, por que de haber venido nos las hubieras levantado tu todas... :P
Y eso de que los pinicolas ya vendran... mas que venir ellos, tendremos que ir nosotros a por ellos pronto! :)
Un abrazo!
"Juan Antonio Aldama" post=69210:
Aupa pareja,
Bonitas fotos y además veo que habéis disfrutado por lo que me alegro.
El strobilomyces ese tan raro lo estoy encontrando todos los días y si lo encuentras fresco en precioso, en mi opinión.(hay fotos en el post de la semana pasada)
Lo del pinícola si me lo cuentan otros no me lo creo y el albatrellus pres-caprae, es una seta que tuve la ocasión de encontrar el año pasado y os puedo asegurar que es exquisita, parece dura pero si la encuentras pequeña os recomiendo consumirla (si se deja tiempo crece hasta tener más de 20 cm de diámetro ? del sombrero).
Bueno que con esas noticias, seguro que volvemos al monte el fin de semana.........
Saludos y un fuerte abrazo

Aupa Juan Antonio,completamente de acuerdo.Acabo de cenarme los Albatrellus,simplemente salteados con unos ajos y me ha parecido una seta espectacular.El sabor muy fino,un aroma fantastico, pero lo que mejor me ha parecido ha sido la textura..colosal,una carne muy tersa,ni dura ni blanda.Sin duda una de las mejores setas que he probado.
Ahora, dicho esto me voy a dar yo un palo micologico a mi mismo por haber recolectado todas las que vi ya que esta es una seta que esta en listado de especies a proteger, asi que como ya me he desquitado,habiendo otros comestibles de mayor calidad o similar la proxima vez las dejare esporando. :)

un saludo a tod@s!
aupa campeones! bonitas fotos, hay que aprovechar, yo estuve en la zona de navarra y parece que la cosa se esta parando, y las previsiones de lluvia no son buenas.. tmbn se veian muchas amanita palloides, que bonitas y ke peligrosas las jodidas.. los patas de cabra no las e visto todavia.. zorionak.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información