Ruben Solares
@rubensolares
985
8/8/2014, 2:57:47 PM14-117: Volvariella?
Veamos si me pueden ayudar a identificar este hongo. Me lo trajeron ayer por la noche para que lo identificara. Me dijeron que brotaba en la base de platanares. Yo al principio me pregunté si sería algún tipo de agaricus. Las láminas tenían un ligero color oscuro pero creo debió ser ocasionado por ser arrancadas, aunque solo lo supongo. Pero luego he pensado en la posibilidad de que se trate de alguna volvariella, aunque no tiene volva y la persona que lo encontró me dijo que no tenía , pero talvés sea que no entendió a que me refería. El olor, un tanto similar al agaricus.

Estoy de acuerdo con el Género Volvariella.
Hola Rubén, parece una Volvariella gloiocephala. Suele crecer cerca de terrenos sembrados y en los bordes de caminos. No tiene valor comestible.
Un saludo
Un saludo
Gracias Ricardo y Alberto. Lo que me alegra últimamente es que aunque no identifico la especie de setas, al menos me digo a mi mismo, "esta debe ser x género" y me alegra -repito- porque no me he equivocado. Talvés para los expertos no signifique nada esto pero para mi si. Gracias por sus aportes