Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

ioritz

@abuelo

2248
7/6/2014, 3:23:41 PM

Paseo de hoy

Buenas!
Ayer un amigo cojio un gibelurdin y hoy no he podido resistirme a esta seta y con un bocadillo me he ido al monte al medio dia.
He tenido poca suerte por que solo he encontrado dos y una de ellas estaba agusanada, curiosamente la que mas sana parecia.

Tambien habia boletus, pero la mayoria agusanadisimos...
Estos Aereus

Y este que creo que es reticulatus pero con dudas.

Un saludo!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa ioritz,
Ayer encontré cerca de mi casa(260m) en un bosque de robles con hierba alta,un grupo de 8 russulas virescens, la verdad es que grandes y casi todas pasadas,te pongo fotos de las dos mejores:

La pregunta si me puedes responder, es si salen en setal(telo digo por la cantidad encontradas todas juntas) para tenerlo en cuenta para el año próximo.
Muchas gracias y un fuerte abrazo

Listado de adjuntos

Adjunto
Aupa Juan Antonio,
Te respondo desde mi experiencia de más de 10 años con esta seta. Siempre salen en los mismos lugares, yo los cojo siempre debajo de los mismos árboles, exactamente en los mismos sitios.
Un saludo
Aupa Juan Antonio zorionak!
Que pena que estuvieran pasados... una familia de ocho es una buena familia. Es muy dificil, por lo menos para mi, cogerlos sanos. Como siempre digo, los gusanos son tan sibaritas como nosotros jeje, y para ellos tambien, como para mi, esta debe de ser la mejor seta de todas jeje!
Pues ya te a contestado el fenomeno, guarda el setal para otra vez que alli saldran.
Un saludo!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información