Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

3811
6/18/2014, 3:11:44 PM

14-82: Auricularia que?

Estoy teniendo problemas para identificar plenamente las Orejas de Judas. Es decir, a veces encuentro algunas y estoy seguro que lo son, pero en otras veces encuentro algunas un tanto distinas. El año pasado se me sugirió que las que mostraba eran Schizophyllum amplum, porque tenían como pelos. Estas que muestro ahora, no presentan esos pelos tan evidentes, pero no se como clasificarlas apropiadamente.

He comido ambas y aunque no aportan gran sabor me gusta la consistencia que brindan a los platos. Lo que me ha asombrado grandemente es la forma que se rehidratan y rejuvenecen cuando están en el agua.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Estoy seguro que mis setas son o Auricularioa Cornea o Auricularia Polytricha, pero no alcanzo a encontrar la diferencia entre ellas.
De la web he obtenido estas imágenes:

Auricularia polytricha

Auricularia cornea

Por cierto a mi me gusta comerlos, en este año no los he comido, hasta este día que corté unos varios que estaban ya bastante secos, los dejé rehidratando y en la tarde los cocinaré.
Son hongos sin sabor pero dan una estupenda consistencia a los platos.
Me parece que todas o casi todas las auricularias las consideran medicinales, aunque la verdad no he investigado mucho.
Yo no las conozco, la polytricha es en la actualidad Auricularia nigricans, creo que vas bien encaminado pero no conozco la diferencia entre ambas, tal vez la nigricans por su nombre ennegrezca...
Si Javi, estoy convencido también que vamos bien encaminados y es una posibilidad que ennegrezca verdad.
Pues bien. Anoche las cocibé con pasta, a mi madre no mucho le agrada la pasta pero le dije que las habia cocinado así, solo que no esperara sabor a estas setas, que no lo tenían y hoy me topo con sorpresa que me dice mi madre que le fascinaron las setas. He llevado distintas especies no comunes en la gastronomia local y como que a ella no le han gustado mucho, pero estas por asi decirlo orejas si. Lástima que no tenía cámara que al rehidratarse la setas, aumentaron mucho de volumen pero aprecié algo que nunca me había percatado. El pseudopie muchas veces tomaba como la forma de trompa de elefante o de oso hormiguero o incluso por así decorlo, hocico de cerdo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información