T
txelu
@txelu
1523
6/14/2014, 2:52:26 PMcomparacion setas
Hace unas semanas colgue unas fotos :

Resulto ser Megacollybia platyphylla y quisiera saber si las siguientes fotos son la misma seta , recolectada en mismo habitat , bosque misto con predominio de haya-roble .Pie fibroso , olor diria agradable y fungido , aunque no cuadre con la descriccion .La seta de la primera foto parece diferente , pero supongo sera por ser un ejemplar mas joven y mejor coservado , no quise arrancarla ya que adornaba una pequeña parte bosque .

Esta de regalo , solo saque foto y la deje en el florero .

Un saludo a todos .

Resulto ser Megacollybia platyphylla y quisiera saber si las siguientes fotos son la misma seta , recolectada en mismo habitat , bosque misto con predominio de haya-roble .Pie fibroso , olor diria agradable y fungido , aunque no cuadre con la descriccion .La seta de la primera foto parece diferente , pero supongo sera por ser un ejemplar mas joven y mejor coservado , no quise arrancarla ya que adornaba una pequeña parte bosque .

Esta de regalo , solo saque foto y la deje en el florero .

Un saludo a todos .
El primer ejemplar es una Megacolybia plathyphylla, el segundo me hace dudar, tomándole la esporada saldríamos de dudas, si fuera rosada sería un Entoloma..
Pues no va ha ser posible Javi , en un principio estoy sin salidas , cuando tenga oportunidad colgare este tipo de seta , ya que me gustaria confirmar su identidad .Me gustaria saber si el sombrero de la Megacolybia plathyphylla puede llegar a tomar ese aspecto , osea el de las siguientes fotos . Un saludo .