T
txelu
@txelu
2120
5/27/2014, 10:16:33 AMFresca de esta mañana .
Tengo duda entre dos russulas y puede que no sean .Bosque misto haya , roble a 400 m olor agradable fungido .

Os pongo otra en tocon de haya pleurotus ? , pero en esta no me acerco.Lo siento foto muy oscura . Un

saludo .

Os pongo otra en tocon de haya pleurotus ? , pero en esta no me acerco.Lo siento foto muy oscura . Un

saludo .
Hola.
La Russula, sin mas datos, es imposible ni aventurar un nombre,pues existen tantas especies tan parecidas entre si que es imposible.
En cuanto a la siguiente especie,tambien pueden tratarse de Tapinellas.
Saludos.
La Russula, sin mas datos, es imposible ni aventurar un nombre,pues existen tantas especies tan parecidas entre si que es imposible.
En cuanto a la siguiente especie,tambien pueden tratarse de Tapinellas.
Saludos.
Laminas blancas , cuticula separable y el sabor no era picante pero tampoco dulce .Perdonar no haber dado mas informacion , russula con estos colores yo no tengo en fichas mas de 10 por lo que tampoco imaginaba que hubiera 40 posibles respuestas .Un saludo .
Aupa Txelu,sobre la Russula ya te han respondido,sin mas datos dificil.Para identificar las Russulas como bien te ha dicho Javi ,aparte de probarlas, se puede levantar la cuticula para ver hasta donde se desprende y tambien se pueden descartar muchas especies en base a la esporada.Es un genero muy complejo :unsure:
Con la otra dudo entre Panus conchatus y Tapinella panuoides,casi seguro que es una de las 2.mira a ver que te parece.
saludos
Con la otra dudo entre Panus conchatus y Tapinella panuoides,casi seguro que es una de las 2.mira a ver que te parece.
saludos