Cabecera Fungipedia
Publicidad
T

txelu

@txelu

2196
5/3/2014, 4:05:55 PM

Varias de hoy

Un boletus perdido , no saco fotos arrancado , para que siga creciendo y esporando .Tronco muy duro .


La siguiente olor muy desagradable , en bosque con hierba.








Saludos .

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Juande,Mycena pura y rosea antes eran consideradas variedades pero ya hace tiempo que son especies separadas.Sobre la seta de Txelu en cuestion podre estar equivocado, pero con ese colorido a mi me parece la especie que he mencionado.Rosea aparte de tener tonos rosaceos y no lilaceos suele ser de mayor porte y tener el pie blanco.Creo que las diferencias macroscopicas son evidentes.
http://www.granadanatural.com/ficha_hongos.php?cod=584
https://www.fungipedia.org/hongos/mycena-pura.html

saludos
Aupa Txelu. El boletus este puede ser el Leccinum lepidum por el hábitat de encinas y sale también en primavera. Esta ya muy maduro y es posible que no se vean bien las características morfológicas. La otra parece una Mycena rosea aunque habría que mirar las aristas de las láminas para diferenciarla de la Mycena rosella. Un saludo
Hola,desconocia la existencia de la Mycena rosella pero buscando informacion yo la descartaria por el pequeño porte de dicha especie en comparacion con los ejemplares de la foto.

saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información