Cabecera Fungipedia
Publicidad
Aitor Calvo

Aitor Calvo

@micologia

3139
11/14/2013, 11:03:07 AM

Hay gente que se pasa y mucho

Hola a todos, os paso una noticia sobre una incautación impactante, lo que no entiendo es como, tal y como se ve en la noticia, solo se habla de denuncia, nunca de una actuación contundente. Para alguien que almacena una tonelada de níscalos (sin ningún tipo de licencia) la normativa actual es muy laxa, sigo sin entender porque nadie hace nada al respecto.

http://sorianoticias.com/noticia/la-guardia-civil-interviene-una-tonelada-niscalos-un-campamento-ilegal-calatanazor
Hola a todos-as: De esto hemos hablado en otro post y no hace mucho tiempo. Digo lo mismo que dije anteriormente, los que deben cuidar su patrimonio son los de los pueblos. En muchos pueblos ya se organizan para que nadie les saquee su patrimonio.Se organizan por grupos, en algunos casos, incluso van con escopetas, creo que está fuera de lugar, para defenderse de los robos.
Siempre pensamos que alguien nos debe sacar las "castañas del fuego", y con esa actitud nos vemos abocados a perder lo poco que tenemos. Si no despertamos ,morimos.
Pues por aqui los peores son los de los pueblos, son suyas y a coger todo lo que puedan, los foraneos que se larguen a otra parte. La semana pasada me enseñaron mas de 100 Kg. unos lugareños que ya las tenian envasads para llevarlas al norte. Una pena....así esta el monte, ya no quedan ni las agujas de los pinos de tanto rastrillo y para colmo el sabado me paro el Seprona, me registraron el coche y no llevaba ni una pu...seta.
yo hace años en el norte de Burgos les dije q cobrar licencias les traería la ruina, q no es eso lo q hay q controlar y poco a poco se ve q no me faltaba razón.

Hace años salías a pasar un día cogiendo setas, parabas a tomar un café tempranero, comprabas pan, a la vuelta del monte quitabas la sed y el hambre en el bar o hasta te quedabas a comer un menú, reportabas en la gasolinera…

Ahora el ayuntamiento cobra licencia y el vecino del bar No vende el café tempranero, el vecino de la panadería No vende el pan, el del restaurante NO sirve el menú, el de la gasolinera NO… etc, etc

y pa colmo cuando llevas 40 minutos andados monte arriba te adelanta un 4x4 q debe tener llave de la verja (deduzco q es de la zona) con la trasera llena de cajas de fruta q cuando bajen llenitas serán fácil 400 o 600 Kg de hongos que en una mañana no recogen todos los q pagan licencia y esos ni licencia ni declaran ni nada…

resultado: ayuntamientos ricos, vecinos pobres y además mafias y chusma en sus montes, por mi q les den , ya ni llevo cesta al monte, me voy con los perros, la cámara de fotos y una bolsita de tela porsiaca...
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información