M
merche
@fuligo
1084
11/3/2013, 12:37:14 AMlos hongos dedicado a los que empezais en este mundilo
estos días se esta celebrando el VII encuentro de micología internacional del arco atlántico y toco esta vez en mi tierra Galicia concretamente en Lugo donde los currantes de la asociación micológica lucus la montaron gorda. nada mas llegar Canduso estaba agobiado vendiendo guias a diestro y siniestro y agotando material...yo me iba a dejar unos durillos de los pocos que tengo con la de agaricus de parra pero al final se me salía de presupuesto 80€ jooo¡¡¡ como no me podía quedar el fin de semana me acerque solo para tres charlas; mixomicetos con Moreno, agaricus con Parra e inocyves con Line..la que mas me gusto fue la de Parra...los mixos se dieron cuatro y muy por encima. con Lein me entraron mil dudas que ocuparon mi cabeza en todo el camino de vuelta a casa.
Conclusión: después de verlos dudar con especímenes en la mano y en vivo, de atender a las explicaciones de Moreno sobre xerocomus Y ver como no pone apellidos¡¡. de ver como esta gente que construye esas guías que para nosotros son nuestras biblias y de las que aprendemos muchas cosas¡¡¡ DUDAN¡¡ y esto no hace mas que reforzar la frase que me acompaña en todas las salidas al monte y que cada dia repito mas "CUANTO MAS SE DE SETAS,MAS SE QUE NO SE NADA"
De verdad que estamos ante un mundo complejo y cambiante. nosotros los foreros queremos saber que son determinadas setas y a veces nos la jugamos un poco por que todos sabemos que para determinar setas son necesarios los caracteres organolépticos que una foto no nos da y son muchas las setas a las que se le da nombre pero no apellido. esto esta dirigido a los que empezáis en este apasionado mundo. que sin maldad ninguna nos cologais fotos desenfocadas o solo un sobrero con medio pie. no os podeis imaginar que importante puede ser la base de un pie para determinar si es una u otra seta¡¡ no os imagináis lo mucho que nos ayuda una foto de corte. no sabéis lo mucho que auyuda el hábitat.
y realmente lo que importa no es: ¿¿SE COME??? si no ¿¿QUE ES??
un saludo a todos y feliz otoño
PD:no encotre otro sitio mejor para dejar este comentario
Conclusión: después de verlos dudar con especímenes en la mano y en vivo, de atender a las explicaciones de Moreno sobre xerocomus Y ver como no pone apellidos¡¡. de ver como esta gente que construye esas guías que para nosotros son nuestras biblias y de las que aprendemos muchas cosas¡¡¡ DUDAN¡¡ y esto no hace mas que reforzar la frase que me acompaña en todas las salidas al monte y que cada dia repito mas "CUANTO MAS SE DE SETAS,MAS SE QUE NO SE NADA"
De verdad que estamos ante un mundo complejo y cambiante. nosotros los foreros queremos saber que son determinadas setas y a veces nos la jugamos un poco por que todos sabemos que para determinar setas son necesarios los caracteres organolépticos que una foto no nos da y son muchas las setas a las que se le da nombre pero no apellido. esto esta dirigido a los que empezáis en este apasionado mundo. que sin maldad ninguna nos cologais fotos desenfocadas o solo un sobrero con medio pie. no os podeis imaginar que importante puede ser la base de un pie para determinar si es una u otra seta¡¡ no os imagináis lo mucho que nos ayuda una foto de corte. no sabéis lo mucho que auyuda el hábitat.
y realmente lo que importa no es: ¿¿SE COME??? si no ¿¿QUE ES??
un saludo a todos y feliz otoño
PD:no encotre otro sitio mejor para dejar este comentario