Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Alberto

@Kalú

3423
10/1/2013, 5:42:34 PM

¿Podría ser Boletus fragans? tengo muchas dudas

Hola buenas noches;

esta mañana he estado dando un paseo por un camino y me he encontrado este ejemplar. Antes de recogerlo, visto desde arriba pensé en un Boletus pinophilis (pinicola), lo recogí y me fui que llovía bastante. Al llegar a casa me he dado cuenta de varias cosas que me tienen confundido.

1.- Carne demasiado amarillenta
2.- Tubos muy cortos
3.- Azul "oliva" en las heridas y nada más tocar los poros, aunque la carne al corte apenas azulea.
4.- El olor no es el de un pinicola "al uso" y su sabor tampoco; es bastante diferente al de los boletus que suelo recoger.

Datos: Estoy en Galicia, a unos 30 metros sobre el nivel del mar. Lleva lloviendo menos de una semana después de 3 meses sin lluvia y no hay casi setas de ningún tipo.
Este ejemplar lo encontré en un pequeño bosquecito mixto de pinos y castaños. Al lado había otro grande, pasado y que en el pie tenía adnato otro boletus pequeñito.

Gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Por opinar y viendo las posibilidades Boletus pulchrotinctus
Saludos
Interesante Boletus, difícil presisar por estas fotos de cual se trata,tengo dudas fundalmentalmente entre dos, El Boletus legaliae o el lupinus, no andará lejos.. ;)
Erytrhopus no, porque es muy habitual en mi zona y lo recojo con frecuencia. En cuanto a los poros, no son rojos, son amarillos como se puede apreciar en la foto en la que el boletus está entero; en el resto de imágenes es cierto que parecen rojos, pero no lo son, posiblemente sea consecuencia de una mala fotografía por mi parte.

Para mi Boletus fragans, cuanto más lo miro y más lo busco, más convencido estoy.

Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información