Cabecera Fungipedia
Publicidad
JM

josean martinez

@sarratu

8559
10/1/2013, 4:57:25 AM

Las garrapatas

No sé si os pasa a vosotros-as, pero cada vez que voy al monte a buscar setas, a veces no consigo coger ninguna , pero lo que realmente cojo son garrapatas, de tres a cuatro. Es verdad que no son grandes, pero no me libro nunca de ellas.
Me gustaría saber, si os pasa alguno de vosotros-as , qué remedios usáis para evitar que se os "peguen" y que hacéis para quitároslas.
Un saludo a todos los del foro
Gracias a todos por la información que habéis dado.
Os cuento , que el fin de semana, estando buscado setas, me encontré con un cazador. Al verle observé que llevaba las mangas de la camisa pegadas a la muñeca con esparadrapo antialérgico , los bajos de los pantalones unidos a los calcetines con cinta de carrocero o algo similar y una camiseta interior de cuello alto. Le pregunté por qué llevaba la ropa así y me dijo que era para evitar que le entraran las garrapatas dentro del cuerpo.Le comenté que yo tenía el mismo problema con los mismos bichitos y me contestó que desde que se tapaba las posibles entradas de las garrapatas al cuerpo no había cogido ninguna. Además añadió, que cuando terminaba la faena, se quitaba toda la ropa y la rociaba con un insecticida que sirve para garrapatas y la metía en una bolsa de plástico bien cerrada y que en en cuello alto de la camiseta que se ponía, se echaba un repelente de garrapatas que también sirve para los mosquitos.
He probado el invento este lunes y puedo decir que ha funcionado, porque a día de hoy, no he notado ningún picor.
Espero que os sirva.
Un saludos a todos-as
Hola.

Para no coger ninguna, tendrias que colocarte un traje antinuclear,pues suben por la ropa y entran por cualquier fisura.Si se te engancha alguna no notaras ningun picor.
Saludos.
Tiene razón Juande, las garrapatas se suben por la ropa y se va a donde quieren, las últimas que he visto estaban en la cabeza y uno era calvo.
Y nos es cuestión de ir así al campo:

:evil: Saludos.

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información